Martín Belaúnde afirma que hay corrupción en el gobierno de Ollanta Humala

El empresario Martín Belaunde Lossio dijo en una entrevista con un canal de televisión que hay corrupción en este gobierno, que Fredy Otárola le presentó al expresidente regional de Áncash, César Álvarez, que a Ana Jara la ayudó con regalos para su campaña y que en el ministerio de Vivienda que dirigía René Cornejo se decía que se cobraba comisiones por obras.

| 23 marzo 2015 11:03 AM | Política | 2.1k Lecturas
Martín Belaúnde afirma que hay corrupción en el gobierno de Ollanta Humala
Martín Belaúnde afirma que hay corrupción en el gobierno de Ollanta Humala
2153

Belaunde Lossio dijo: “Soy el chivo expiatorio de este gobierno. Además, yo no soy conveniente en el 2016, porque en mi trajinar de campañas hice muy buenos contactos en todas las regiones. Yo soy un estorbo político para hacer un frente de izquierda; me queda claro por qué he sido perseguido por la DINI desde el principio”, manifestó.

Señaló que la línea 2 del metro de Lima “será motivo de una gran megacomisión en el siguiente gobierno” debido a que las cifras están erradas y el proceso se hizo con un solo postor.

Ese proyecto no va a costar menos de ocho mil millones de dólares y empezó en cinco mil. El gasoducto es también para un solo postor, iba a ser una concesión privada y la cambiaron a mixta. La historia del Perú hasta hoy es una historia de corrupción”, manifestó.

Agregó que en este gobierno y en el gobierno aprista, según alcaldes que son sus amigos, el Ejecutivo ha pedido dinero, o direccionamiento de las licitaciones a cambio de obras.

Dicen que han sido los ministros que han estado en la cartera de Vivienda en los últimos años. De este último ministro yo no he escuchado nada, pero de los anteriores sí, que el ministro de Vivienda era el que pedía comisiones entre 3% y 4% para entregar la obra, o dar la obra a tal o cual empresa. Es vox pópuli, que pasaba en el gobierno aprista y que ha pasado en este gobierno”, dijo.

“No soy tan irresponsable para asegurar (que Cornejo cobraba esas comisiones), pero los alcaldes me decían: este gobierno, que iba a marcar la diferencia, terminó siendo igual de corrupto que los anteriores”, agregó.

Acusó al ministro de Justicia, Fredy Otárola, de ubicar a sus familiares en puestos del Estado, y recordó que él le presentó a César Álvarez y lo sugirió cuando buscaron un candidato del nacionalismo para Áncash.

“Otárola no es tan santo como parece. Ha salido en un canal de televisión que varios familiares de él están trabajando para el Estado, y si esto es verdad es porque él los colocó. ¿Eso es legal? No. ¿Eso es un acto de corrupción? Sí. (…) Otárola es corrupto”, señaló.

ADEMÁS

Belaunde Lossio manifestó que la premier recibió su ayuda como el envío de juguetes para actividades por el Día de la Madre, por ejemplo. “Yo no he ayudado para sacar en cara ni para pedir favores, yo tengo mis convicciones políticas y pensé que con este proyecto íbamos a cambiar el país. Yo he ayudado sin pedir nada a cambio. Solo lo hacía para ayudar a la gente. Jamás pedí un favor a la ministra Ana Jara, pregúntele, jamás la llamé”, aclaró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital