Martin Belaude Lossio podría ser extraditado en 90 días

El ministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz, señaló hoy que las normas en su país establecen un plazo de 90 días para la repatriación del empresario peruano Martín Belaunde Lossio, cuya extradición fue aceptada por el Tribunal Supremo de Bolivia (TSB).

Por La Primera Digital | 13 mayo 2015 |  1.8k 
Martin Belaude Lossio podría ser extraditado en 90 días
Martin Belaude Lossio podría ser extraditado en 90 días
1813  

En declaraciones a la prensa, Moldiz dijo también esperar que el Tribunal Constitucional de su país se pronuncie a la brevedad sobre el recurso presentado por la defensa de Belaunde Lossio, en contra de un fallo judicial que declara válido la decisión de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) sobre su pedido de refugio.

Cabe recordar que la Conare rechazó en dos oportunidades la solicitud de asilo político presentado por el referido empresario, quien se encuentra con prisión domiciliaria.

La ley de extradición establece 92 días, pero a la vez el fallo del Tribunal Supremo de Justicia advierte que si hubiera otra demanda pendiente, se tendrá que esperar. Imagino que eso se refiere al recurso de amparo. Ojalá que en el menor tiempo se emita un fallo de aceptación o de rechazo”, afirmó.

El Tribunal Supremo de Bolivia accedió el lunes a conceder al Perú la extradición de Belaunde Lossio para se procesado por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en el caso "la centralita", por el cual se procesa al ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4616 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario