Martha Moyano también visita al reo por la noche

En las páginas del voluminoso cuaderno de reportes de ­ocurrencias, ingresos y salidas del penal Barbadillo figuran visitas de otros legisladores fujimoristas, como Mar­tha Moyano, quienes permanecen con él hasta después de las 12:00 de la noche.

| 08 junio 2008 12:06 AM | Política | 760 Lecturas
Martha Moyano también visita al reo por la noche
La congresista Martha Moyano es otra de las fujimoristas que visita a Fujimori por la noche.
Raffo no se queda atrás. Ex congresistas y ex alcaldes fujimoristas ingresan a Barbadillo haciéndose pasar por abogados de Fujimori.

Más datos

DATO

LA PRIMERA hizo un cuidadoso seguimiento de varios meses, desde el momento en que el extraditado Alberto Fujimori fue internado en el establecimiento transitorio provisional Barbadillo, en la Dinoes. Desde esa fecha se habló de las bulliciosas jaranas con guitarra y cajón que allí se realizaban, situación que fue negada por los fujimoristas. Cruzamos información recurriendo a fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial, y poco a poco se fue completando el círculo.
760

El detalle de algunas de las visitas de la parlamentaria Moyano lo publicamos en esta misma página.

Pero otro hecho extraño es que el ex congresista del fujimorato Jorge Trelles Montero y el ex alcalde de Miraflores Germán Kruger Espantoso llegan al penal Barbadillo, haciéndose pasar como sus abogados defensores, cuando se sabe que la defensa del ex dictador está a cargo del estudio Nakasaki.

De acuerdo a información que obra en nuestro poder y que será entregada al Ministerio Público, en este caso al fiscal provincial penal de Santa Anita, Guillermo Guzmán, encargado de la investigación sobre la carcelería dorada de Fujimori, Martha Moyano registra hasta tres ingresos diarios, y muchas veces se queda hasta la medianoche o más. La misma situación se presenta con el legislador Carlos Raffo y otros de sus colegas. En la conferencia que convocó para insultar a LA PRIMERA, Keiko Fujimori aseguró que cada uno de los congresistas visita a su padre sólo una vez por semana.

El ex parlamentario fujimorista Jorge Trelles, con matrícula en el Colegio de Abogados de Lima No. 05643, no obstante encontrarse inactivo y sin estar acreditado ante el Tribunal Especial que juzga a Fujimori, está registrado en el cuaderno de visitas del Inpe, en el servicio del 25-26 de octubre del 2007 a las 3:36 p.m.

El manuscrito dice: Ingresa el doctor Trelles Montero Jorge, CAL 05643, para entrevistarse con su “patrocinado” Alberto Fujimori. Esta versión se repite en varias oportunidades.

La misma historia la repite Kruger Espantoso, en el servicio del 8 y 9 de noviembre del 2007, en el que aparece ingresando a las 3:00 de la tarde y se registra con su DNI 07813676 y su carné del CAL 22323. Lo grave del hecho es que aduce que lo hace para entrevistarse con “su patrocinado” Alberto Fujimori.

El día siguiente, Kruger Espantoso ingresó a la 1:02 p.m., aduciendo el mismo pretexto.

Y todo esto viene ocurriendo con el silencio cómplice del jefe del Inpe, Leonardo Caparrós, quien pretendió tapar el sol con un dedo, negando lo innegable ante un grupo de periodistas.

César Ascues Uribe
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD