Martha Chávez y Jorge del Castillo coincidieron en negar vínculos

Al declarar juntos ayer en un programa de televisión, la congresista Martha Chávez y Jorge del Castillo coincidieron en negar los vínculos de sus gobiernos con la actividad de ‘chuponeo’, y parecían tener un mismo libreto.

| 26 noviembre 2013 08:11 AM | Política | 2.4k Lecturas
Martha Chávez y Jorge del Castillo coincidieron en negar vínculos
Martha Chávez y Jorge del Castillo coincidieron en negar vínculos
2420

Chávez aseguró que en la actualidad operan para el gobierno chuponeadores independientes que sobrevivieron al gobierno de Valentín Paniagua.

Quienes tenían información no son necesariamente del fujimorismo sino que estuvieron también con Paniagua, eran independientes. Lo que está haciendo ahora el gobierno es tratar de evitar que se haga una investigación con gente de la oposición. Buscan dañar la imagen del fujimorismo y el aprismo”, refirió.

Por su parte Del Castillo, en la misma línea que Chávez, enfiló sus baterías contra el congresista oficialista Daniel Abugattás, a quien vinculó, sin prueba alguna, con los recientes audios que revelarían una presunta relación entre el exoperador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, el APRA y el fujimorismo.

A él (Abugattás) lo deben estar proveyendo, no creo que los tenga guardados (los audios) y los utiliza con el objetivo de decir nosotros no somos los que estamos vinculados. Nosotros no pusimos policías, patrulleros y caimanes en la puerta de López Meneses sino el fujimorismo y el aprismo”, sostuvo.

En su calidad de secretario general del APRA, Del Castillo negó que su agrupación política conozca a López Meneses.

En ese sentido, rechazó que el exoperador montesinista haya coordinado la llegada del expresidente Alan García al Perú en el 2001, como lo revela un audio difundido en días pasados y otro divulgado hace varios años.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital