Martha Chávez no ha presentado ningún proyecto de ley desde que fue elegida

El vicepresidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Heriberto Benítez, dijo ayer a LA PRIMERA que la congresista Martha Chávez “se la lleva fácil”, al comentar que, según la página web del Parlamento, la fujimorista no ha presentado ningún proyecto de ley.

| 11 noviembre 2013 10:11 AM | Política | 2.4k Lecturas
Martha Chávez no ha presentado ningún proyecto de ley desde que fue elegida
Martha Chávez no ha presentado ningún proyecto de ley desde que fue elegida
2495

“Ella solo apoya proyectos de ley, participa del debate, pero no presenta iniciativas propias”, indicó Benítez.

Un estudio reciente realizado por la ONG Reflexión Democrática de este año reveló que Chávez se ubica en el último lugar del ranking junto con el legislador de Gana Perú Emiliano Apaza.

Reflexión Democrática precisa que Chávez no ha participado tampoco como coautora de alguna iniciativa legislativa, lo que da como resultado un cero por ciento de eficacia, de acuerdo a los parámetros del estudio.

A su vez, el expresidente del Congreso Daniel Abugattás indicó a este diario que Chávez, pese a no presentar ningún proyecto de ley, es “muy activa en los debates del pleno, o sea, hay que reconocerle eso. No tendrá iniciativa propia, pero sí objeta prácticamente todos los proyectos que llegan al Pleno. Parece que esa es su actitud: confrontacional”. Aclaró que no le corresponde evaluar el trabajo de la legisladora.

La Primera

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, comentó que presentar proyectos de ley no es la única función de un congresista, “falta considerar la labor en el Pleno, las participaciones en el Pleno y en las comisiones”, pero especificó que eso no excluye que Martha Chávez “estaría incumpliendo con una de sus tareas”.

Por su parte, el congresista de Acción Popular-Frente Amplio Yonhy Lescano fue claro al afirmar, en diálogo con LA PRIMERA, que la fujimorista “no está cumpliendo a la altura de la circunstancia porque presentar proyectos de ley es una función importante del Parlamento”.

Lescano explicó que una de las funciones de los legisladores es presentar proyectos de ley y, si no lo está haciendo, puede decirse que está haciendo una labor congresal poco productiva.

Ángela Arce


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.710671901703