Marison Espinoza: "Fallo será de un nivel alto tal como el alcanzado con Ecuador"

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, dijo ayer que la integración entre nuestro país y Chile, luego que se ejecute el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, será de un nivel alto tal como el alcanzado con Ecuador.

| 24 enero 2014 11:01 AM | Política | 1.5k Lecturas
Marison Espinoza: "Fallo será de un nivel alto tal como el alcanzado con Ecuador"
Integración con Chile será igual que con Ecuador
1555

Explicó que luego de la firma del acuerdo de paz entre el Perú y Ecuador, en 1998, ambos países avanzaron en la ejecución de iniciativas y obras conjuntas.

Los pueblos, los alcaldes, los presidentes regionales y gobiernos nacionales, construyeron esta integración con carreteras, puestos de salud, obras y proyectos comunes. Nosotros confiamos que se construirá esa misma integración con Chile luego del veredicto de la Corte Internacional”, afirmó luego de participar en la reunión del Acuerdo Nacional, convocada por la canciller Eda Rivas, para dialogar sobre el próximo fallo de La Haya.

Según la vicepresidenta y congresista Espinoza, los grandes ganadores de la integración del Perú con Chile serán los pobladores, porque la paz ha triunfado, dado que habremos buscado la solución a una controversia por la vía del derecho internacional en La Haya.

Resaltó que todo el país está unido en torno a la posición del Gobierno ante el inminente fallo y señaló que esa unidad puede ser aprovechada para sacar adelante otros temas de interés nacional como la educación, la seguridad ciudadana y la salud.

Llamó a esperar con prudencia y sin triunfalismos la lectura de la sentencia inapelable de la Corte de La Haya.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital