Marisol Espinoza también habría estado bajo vigilancia

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, habría estado bajo vigilancia de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), según el programa “Sin medias tintas”. La vicepresidenta no ha dicho nada aún sobre esta denuncia.

| 19 enero 2015 12:01 PM | Política | 1.4k Lecturas
Marisol Espinoza también habría estado bajo vigilancia
Marisol Espinoza también habría estado bajo vigilancia
1404

Según la información, el 3 de noviembre del año pasado, uno de los miembros de la seguridad personal de Espinosa reportó a la Policía que había intervenido a pocos metros de la casa de la funcionaria a dos suboficiales del Ejército por conducir un automóvil con lunas polarizadas no autorizadas.

Ambos militares fueron identificados como trabajadores de la DINI. Los intervenidos, según el informe del programa, dijeron en su defensa que se encontraban en el lugar esperando a un amigo.

Los policías de la Comisaría de Monterrico dieron cuenta en dos notas informativas del hecho y registraron al suboficial EP Jhonny Huamán como el conductor del auto, y a Raúl Pianto como su acompañante.

En el reportaje se muestra que el comandante EP Jhony Sánchez llegó a la comisaría para justificar la presencia de los suboficiales cerca de la casa de la vicepresidenta.

Sánchez habría explicado que se cumplían “labores de inteligencia para elevar la seguridad ante la inminencia de un ataque de terroristas libaneses” en contra de la Embajada de Estados Unidos, a diez cuadras de la casa de Espinoza.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital