Marisol Espinoza recibe respaldo de su bancada

La vicepresidenta de la República y legisladora, Marisol Espinoza, fue respaldada ayer por su bancada congresal porque sufre un cargamontón mediático de cierta prensa pese a que ella solicitó que su abuela paterna sea retirada de la lista de beneficiarios del programa social Pensión 65.

Por Diario La Primera | 21 ene 2013 |    
Marisol Espinoza recibe respaldo de su bancada
Grupo parlamentario saca la cara por Espinoza.
Ante cargamontón de cierto sector de la prensa por un caso cerrado.

El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, indicó que Espinoza desconocía que su abuela recibía dinero del programa social y al enterarse actúo de manera adecuada al pedir retiren de la lista de beneficiarios a su pariente.

Delgado dijo que la bancada de Gana Perú respalda a Espinoza al considerar que ella no ha cometido ninguna irregularidad porque el caso pertenece al ámbito familiar.

“Este es un tema familiar y hay que dejarlo en ese ámbito ya que ella, tan pronto se entero de esa situación y para curarse en salud, tomó la decisión familiar de retirarla del padrón de beneficiarios”, señaló.

Delgado consideró innecesario el pedido de algunos parlamentarios para que la congresista Espinoza sea investigada por la comisión de Ética del Parlamento.

El legislador de Solidaridad Nacional Martín Belaunde Moreyra dijo el sábado que el caso de la abuela paterna de la vicepresidenta es un tema cerrado y que no prosperará en la comisión de Ética parlamentaria o en cualquier otra si es que llega a estas instancias.

Delgado incluso consideró como un absurdo que los fujimorista pretendan llevar el caso a la comisión de Ética. “Eso sería un absurdo, ¿cuál es la intervención de ella en el tema?, tan pronto tuvo conocimiento del tema tomó acciones, no encuentro responsabilidad de ella en eso, más bien ha sido extremadamente cuidadosa al retirarla del padrón”, comentó. Por su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaunde señaló que Espinoza no tiene ninguna responsabilidad de que su abuela recibiera dinero de un programa social.

Por su parte, el legislador fujimorista Julio Gagó, presidente del grupo de trabajo de la comisión de Fiscalización que monitorea los programas sociales, dijo que invitará al Parlamento a la ministra de la Mujer, Ana Jara, para que explique los alcances de Pensión 65 y las medidas adoptadas para garantizar una adecuada filtración de sus beneficiarios.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.