Marisol Espinoza: "No defiendo a la señora Heredia"

Horas después de la intervención de la vicepresidenta Marisol Espinoza, se pronunció el magistrado que defendió el fallo que archiva la investigación fiscal por lavado de activos a la primera dama, Nadine Heredia, y por el pronunciamiento que extiende el beneficio a otras 13 personas de su entorno involucradas.

Por La Primera Digital | 16 set 2015 |    
Marisol Espinoza: "No defiendo a la señora Heredia"
Marisol Espinoza: "No defiendo a la señora Heredia"

No defiendo a la señora Heredia, este es un reconocimiento a los derechos de una persona. No tengo nada que decir en mi defensa, los argumentos están en la sentencia. Las leyes y reglamentos protegen al ciudadano, independientemente de su posición social”, dijo el titular de la Sexta Sala penal para Reos Libres, Emilio Gonzales.

En su Resolución 1214, la sala precisa que “a fin de evitar confusiones posteriores” aclara que “el archivo definitivo de la carpeta fiscal 480-2014 comprende tanto a la demandante Nadine Heredia como a los demás investigados en ella”.

El magistrado señaló que en la investigación fiscal no se han establecido los “delitos llamados fuentes” de los que deriva el supuesto lavado de activos. “La carpeta es nula, el fallo tiene que alcanzar a todos los que están involucrados. Esto no desvirtúa en lo absoluto”, recalcó.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4627 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.