Marisol Espinoza aclara a ministra de la Mujer

Le responde claro a ministra de la Mujer. La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, aaclró que es imposible que ella renuncie a su cargo pues fue elegida por el pueblo, poniendo fin a la discusión que inició Ana Jara.

Por Diario La Primera | 02 oct 2012 |    
Marisol Espinoza aclara a ministra de la Mujer

El viernes último, la titular de la Mujer emplazó a Espinoza a renunciar si no estaba de acuerdo con el rumbo del Gobierno.

Lo dijo luego que la primera vicepresidenta acusara a algunos ministros de no atender las delegaciones que vienen de provincias para solicitar obras, en clara alusión al titular de Economía, Luis Miguel Castilla.

“Consideraríamos nosotros que si no hubiera una aceptación de parte de ella de la forma cómo administra el Gobierno su partido, pues tendría que dar un paso al costado", afirmó Jara en dicha ocasión.

Consultada sobre si sigue pensando que existe esa desatención de parte de los ministros de Estado, Espinoza respondió: "Ya están escuchando".

Añadió que hay muchas preocupaciones al interior del país, pero que el presidente Humala está trabajando en acelerar las obras, sobre todo a nivel de interconexión de carreteras. "Vamos a seguir insistiendo, trabajado de la mano con los ministros para hacerles conocer las preocupaciones de los pueblos del interior del país", aseveró.

La funcionaria pese al impasse señaló que en una democracia son válidos cualquier tipo de comentarios y aseguró que las declaraciones de su colega del oficialismo no le incomodaron. De otro lado, sobre el pedido del indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori afirmó que es un tema que compete a los médicos especialistas y que a ellos les corresponderá informar sobre el estado de salud del exmandatario.

Sostuvo que de ninguna manera este tema es una gran disyuntiva para el jefe de Estado, Ollanta Humala, "porque los primeros que tendrán que ver eso es la comisión evaluadora".


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.