Mario Huamán responde

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, dijo ayer que todo lo dicho sobre el supuesto financiamiento externo del paro o el carácter sedicioso de la protesta forma parte de la guerra sucia que lleva adelante el gobierno contra el movimiento popular.

Por Diario La Primera | 12 jul 2008 |    
Mario Huamán responde
“Sólo apoya a empresarios”.
Denuncia guerra sucia del gobierno contra el movimiento popular.

Más datos

DETALLE

Huamán dijo a LA PRIMERA que podría conversar con el presidente García y con todo su gabinete, incluido el ministro de Agricultura, de quien señaló “más parece un banquero” porque del campo no sabe nada.

“Acusan de cualquier cosa a los que piensan de manera distinta a la del gobierno”, afirmó, refiriéndose a lo dicho por la presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, Mercedes Cabanillas, quien sostuvo contar con documentos que acreditan una supuesta influencia de la Coordinadora Continental Bolivariana de la medida de protesta del pasado miércoles.

Agregó que la guerra sucia del Ejecutivo se lleva adelante, inclusive, con el uso de entidades de la cooperación internacional, tal como ocurrió con el pago del cuestionado “vladispot”.

“Encima sale el presidente García a decir que las afirmaciones de Montesinos son ciertas. Bueno pues, entre ellos se creen. Son tal para cual”, sentenció.

El dirigente laboral dijo que la guerra sucia que ejecuta el gobierno forma parte de una estrategia de demolición que persigue aplastar a la oposición política y social para seguir implementando un modelo económico que sólo favorece a las transnacionales y sus aliados del poder económico nativo.

“Con tal de apoyarlos mienten, difaman y reprimen abiertamente. Hasta trafican con el dolor como sucedió con la joven embarazada que murió en La Libertad”, remarcó.

Huamán preguntó también por qué salieron más de cien mil policías si sólo paró el dos por ciento de trabajadores, pero ningún vocero del gobierno le respondió.

Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.