Mario Huamán: Hemos votado por el cambio

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, dijo a LA PRIMERA que el recientemente designado ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, estará obligado a cumplir el Plan de Gobierno de Gana Perú, porque el Perú ha votado por el cambio.

| 22 julio 2011 12:07 AM | Política | 1k Lecturas
Mario Huamán: Hemos votado por el cambio
Debe honrar compromisos.
1050

“Claro que sí estará obligado a cumplir el Plan de Gobierno de Gana Perú, porque el Perú ha votado por los cambios, y el presidente electo ha reafirmado, reiteradas veces, que esos cambios se van a honrar. Y está bien que eso se haga, porque se honrarían los compromisos electorales, por vez primera en casi 200 años de la República”, dijo.

Huamán estimó que el presidente Ollanta Humala y el premier Salomón Lerner tendrán que monitorear permanentemente las acciones del ministro de Economía. De igual modo, calificó de “desatino” la mantención de Julio Velarde en la presidencia del Banco Central de Reserva, al tiempo de señalar que dicho funcionario debe rectificarse por sus recientes declaraciones en contra del aumento del salario mínimo, de supuestos “sobredimensionamientos” en los programas sociales de Gana Perú y de su férrea oposición al impuesto a las sobreganancias mineras.

“Al haber sido designado el señor Castilla, como ministro de Economía, considero que lo que Ollanta Humala hace es apostar por el crecimiento económico. Pero todos sabemos que ese crecimiento tiene que ver con desarrollo y equidad social. Y que también, en materia económica, se honren los compromisos asumidos, como el impuesto a las sobreganancias mineras y la reforma tributaria integral”, manifestó.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD