Mario Huamán denuncia extorsión a trabajadores, empresarios, alcaldes, comerciantes y transportistas

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán sostiene que las mafias de sicarios y extorsionadores son nuevas formas de terrorismo, ante las cuales la central sindical ha convocado para el 3 de abril a las fuerzas políticas del gobierno y de la oposición, así como a las organizaciones sociales, sindicales, empresariales y de derechos humanos, a participar en una marcha por la vida, la paz y la seguridad ciudadana.

| 20 marzo 2014 10:03 AM | Política |  1.5k 
Mario Huamán denuncia extorsión a trabajadores, empresarios, alcaldes, comerciantes y transportistas
Mafias: nuevo terrorismo
1543  

—¿Qué mensaje que quiere dar la CGTP con la movilización que realizará el 3 de abril?

—Estamos organizando una marcha por la vida, la paz y la seguridad ciudadana, porque hay mucha violencia promovida por mafias que amenazan o asesinan a los dirigentes de la construcción o que extorsionan a los empresarios constructores. Lo peor de todo es que ahora estas mafias han extendido sus tentáculos y afectan también a comerciantes, mototaxistas, alcaldes y trabajadores.

—¿Quiénes participarán en la marcha?

—Esta es una marcha de nivel nacional, abierta a todos los sectores sociales, sindicales y políticos así como los ciudadanos de a pie. Se ha invitado a todos los partidos políticos, organizaciones y colectivos sin importar su ideología.

—¿Qué medidas debe tomar el gobierno para acabar con las mafias?

—El presidente Ollanta Humala debe liderar esta lucha contra la inseguridad. Una medida a tomar sería la formación de grupos de inteligencia para capturar a los cabecillas de las mafias, como hizo la policía con Abimael Guzmán y toda su cúpula. También debe descentralizarse la división de protección de obras civiles de la policía para llegar a todas las regiones donde impera la violencia de estos extorsionadores y sicarios.

—¿Estas mafias son una nueva forma de terrorismo?

—Estas organizaciones criminales promueven un nuevo tipo de terrorismo en nuestro país porque, al igual que los senderistas, amenazan, cobran cupos y matan a dirigentes sindicales y ahora sus víctimas son los alcaldes y otras autoridades.

—¿No teme enfrentarse a estas mafias?

—Constantemente recibimos amenazas porque denunciamos la violencia de estas mafias y lo hacemos porque queremos trabajar en paz, sin tener que pagar cupos. Esas amenazas no nos asustan.

Javier Solís

Loading...


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

La Primera Digital ha escrito 4610 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario