Mario Amoretti: Comunicación de los tres poderes resolverá caso de jueces

—¿Usted cree que su elección frenó el denunciado copamiento de apristas en el gremio?

—Yo quiero olvidarme de todo lo que me hicieron anteriormente. Lo que se dijo o lo que se hizo ya para mí es historia pasada, yo solo me voy a dedicar con mi junta directiva a ver y pensar cómo y en qué forma ejecutamos el plan de trabajo.

| 16 diciembre 2013 10:12 AM | Política | 1.6k Lecturas
Mario Amoretti: Comunicación de los tres poderes resolverá caso de jueces
Diálogo de los tres poderes para resolver caso de jueces
1645

—Usted manifestó que no está al servicio de ningún grupo económico o político. ¿Habrá dificultades de seguir siéndolo ahora que ya es la autoridad electa?

—No, ninguna, yo toda la vida he tenido libertad, criterio e independencia de opinión, sobre todo cuando hablo de recuperar la institucionalidad del Colegio de Abogados.

—La Corte Suprema de Justicia pide que los jueces dejen la huelga blanca y normalicen sus funciones, mientras continúa el diálogo con el Ejecutivo. ¿Qué se espera de este diálogo?

—Para mí, el Ejecutivo tiene que cumplir lo pactado con el anterior presidente de la Corte Suprema. Si ya se había convenido, si ya estaba plenamente establecido y hubo una entrega de 87 millones para empezar la homologación, por qué no se siguió con esa entrega, por qué no se ha seguido el convenio. Por eso yo creo que un diálogo con el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, con los tres poderes del Estado, pueda solucionar el problema.

—¿Se ha aprobado la ley sin mucha coordinación, muy rápido?

—Aquí o respetamos la seguridad jurídica del país o no. Es una ley aprobada entre gallos y medianoche por el Congreso, sin haber pasado por comisiones, sin mayor estudio.

Auditoria

Amoretti anunció la realización de una auditoría económica y financiera a dicha entidad, cuando asuma sus funciones. “También quiero ver la posibilidad de una auditoría interna, además de la participación de la Junta de Vigilancia para que siga todo el camino de las adquisiciones de servicios o de bienes que realice el CAL”, indicó.

Ángela Arce


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital