Marinos acusan a Mantilla

La abogada Gloria Cano, quien es una de las que ha venido luchando para que el caso El Frontón sea reabierto, sostuvo ayer que en el expediente obran testimonios de varios ex marinos procesados que responsabilizan directamente a Agustín Mantilla y al propio presidente Alan García, de haber dirigido personalmente el debelamiento del motín en la isla de El Frontón.

| 19 agosto 2009 12:08 AM | Política | 369 Lecturas
369

Recordó que incluso hay testimonios de ex fiscales que acudieron al lugar del motín para cumplir con su labor de velar por la legalidad en el operativo, quienes fueron desalojados por parte de miembros de la Marina. “Todo se sabrá en su debido momento” dijo la representante del área legal de Aprodeh.

Desde entonces, el proceso ha tenido muchas aristas, al punto que el pasado 23 de junio la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) suspendió por 30 días a los vocales superiores que, en agosto de 2007, transgredieron lo dispuesto por la Corte de San José y declararon prescrito el proceso penal del caso de la matanza de El Frontón.

Cano acusó a Mantilla de querer dilatar el proceso, a fin de buscar la prescripción del mismo. Al respecto, Cano aclaró que esa figura no es procedente, ya que “los delitos de lesa humanidad no prescriben”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario