Marina de Guerra confirma contrato

La empresa Axis International Business SAC y la Marina de Guerra del Perú confirmaron ­ayer la existencia de una operación comercial para la adquisición de “raciones de combate” por un monto de 334,950 soles, como resultado de una licitación en la que Axis fue el único postor calificado.

| 15 abril 2008 12:04 AM | Política | 2.4k Lecturas
Marina de Guerra confirma contrato
Ratifican operación comercial.
2435

La Marina de Guerra explica que en esta licitación ha cumplido todas las formalidades de ley y que Axis no se encuentra impedida de contratar con el Estado. No explica, sin embargo, si en el proceso de seleccionar a los participantes se considera el hecho de que las empresas o sus directivos hayan sido considerados en otras denuncias en agravio del Estado. Axis, por su parte, afirma que no tiene responsabilidad en los actos de corrupción producidos entre los días 16 y 20 de agosto de 2007, en la compra por el Sistema Integral de Salud (SIS) de raciones alimentarias para las familias ­afectadas por el terremoto del sur chico, ya que se limitó a preparar raciones por un valor de 24 soles cada una, que Plamol SRL revendió al SIS a 34 soles.

Actualmente Axis se encuentra denunciada ante el Sexto Juzgado Penal Especial de la Corte Superior de Lima, por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión ilegal. Axis ha planteado una cuestión previa ante la sala porque considera que hay una inconsistencia en la denuncia en su contra.

LA PRIMERA no ha expresado que el contrato entre la Marina y Axis contenga irregularidades, y nuestra observación estuvo dirigida a señalar la preocupación de sectores de la misma institución naval que apuntan que hubo una extraña preferencia por la empresa en cuyos antecedentes habían asuntos que debía ser explicados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD