Marco Turbio pierde los papeles y amenaza

Marco Tulio Gutiérrez dijo ayer al afirmar que la derrota de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el proceso de revocatoria, perjudicará al presidente Ollanta Humala por haberle expresado éste su apoyo en una ceremonia por el aniversario de Lima.

| 21 enero 2013 12:01 AM | Política | 1k Lecturas
ADVIERTE A LOS PERIODISTAS
1087

“No he escuchado, no he tenido la oportunidad de escuchar, pero si (el presidente Ollanta Humala) quiere subirse al barco del apoyo a Susana, la derrota de ella lógicamente le hará daño a él también, pues, ¿no?”, dijo en un tono soberbio y altanero.

Luego, amenazó con presentar hoy una denuncia penal por difamación contra quienes han cuestionado el financiamiento a su campaña. “Mañana (lunes) yo voy a denunciar penalmente a todos esos que han estado, durante todos estos días, atizando el tema de los financistas falsos”, indicó.

En ese sentido, Gutiérrez aseguró que corroboró la identidad de los 32 financistas, entre quienes figuran el exdirigente vecinal Carlos Regalado Castillo, quien según una denuncia periodística laboró para el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) a la orden del encarcelado Vladimiro Montesinos.

“Yo me pongo delante de este asunto y doy la cara por todos los que han aportado. Están los 32 nombres y se les deslegitima porque afirman con falsedad de que son muertos, no tienen dinero. Ninguno está muerto, todos los he revisado y los conozco por sus nombres”, dijo.

“TONTERAS”
En otro momento, Gutiérrez calificó de “tonteras” todo cuestionamiento a los financistas de su campaña y a una presunta falsificación de firmas. “Estoy violando la norma que me han dado (los médicos), la indicación es que no conteste a la prensa, precisamente para no seguir escuchando estas tonteras en estos temas de las firmas”, remarcó.

El revocador volvió a utilizar argumentos racistas y demagógicos para no explicar quiénes son los financistas de la campaña por el Sí a la revocatoria. “Bueno, no son tan solventes como el señor Lerner, ¿no?, a quien nadie pregunta de dónde saca tanta plata para la campaña, solo se le pregunta a la gente provinciana. Yo veo que la vara no se está usando para medir a los mismos grupos. Yo estoy seguro que si hay un grupo de blanquitos dando plata, nadie diría nada”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD