Marco Tulio hunde al Sí

Señalan que su frase “las damas siempre dicen que no, pero al final terminan diciendo que sí” hace subir la opción de NO a la revocatoria. Las cifras son de infarto.

| 10 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.5k Lecturas
Marco Tulio hunde al Sí 1503

El teniente alcalde Lima, Eduardo Zegarra, dijo ayer a LA PRIMERA que la frase machista de Marco Tulio Gutiérrez, “las damas siempre dicen que no, pero al final terminan diciendo que sí”, está llevando a la derrota a los revocadores al subir rápidamente la opción por el NO a la revocación de la alcaldesa Susana Villarán.

Manifestó que la frase de Marco Tulio es extremadamente ofensiva no solo contra la alcaldesa de Lima, sino contra todas las mujeres y que por el repudio general que ha provocado, está perjudicando a la opción del Sí a la revocación, pues los vecinos se están dando cuenta de que los revocadores ni siquiera respetan a las mujeres.

Al comentar la encuesta solitaria de IMA que indica que el NO ya pasó al Sí, Zegarra dijo que todas las encuestas son fotografías del momento y que hay que tomarlas con cautela y sin triunfalismo.

“Las encuestas siempre serán un referente que podemos usar, pero, lo central siempre va ser el voto del 17. Hay que respetar los resultados de las encuestadoras, ser cautos sobre eso y tomarlas con humildad y respeto”, señaló.

Manifestó que la frase de Marco Tulio sigue generando reacciones no solo entre las mujeres sino también entre los varones. “Su frase es muy lamentable, muy grave. Creo que son expresiones que en realidad agreden a todas las mujeres de nuestro país porque es una frase que usan los violadores para tratar de justificar sus ataques contra las mujeres”, dijo.

FRASE GOLPEÓ AL SÍ
El gerente de Protransporte, Gustavo Guerra García, coincidió con Zegarra en que Gutiérrez es el responsable de que el Sí está cayendo.

“Creo también que la tendencia del electorado irá cambiando a favor del NO a la revocación por el error garrafal que ha cometido el señor Marco Tulio Gutiérrez de ofender masivamente a las mujeres atacando a la alcaldesa Villarán y generando la indignación de toda la población femenina”, dijo.

El regidor de Lima, Pablo Secada, indicó que las palabras de Gutiérrez han golpeado a los promotores de la revocatoria. “Entiendo que el error de Marco Tulio obviamente favorece al NO a la revocación”, señaló.

Secada señaló que el manejo que han tenido los promotores de la revocatoria en relación a la exposición de motivos programada para hoy ha sido vergonzoso ya que firmaron un documento ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmando su participación, sin embargo, luego desistieron para finalmente aceptar.

NERVIOSO
Por otro lado, Marco Tulio Gutiérrez reeditó ayer su actitud reacia a aceptar los resultados de cualquier encuesta que no favorezca al Sí. Esta vez intentó desacreditar, sin poder ocultar su nerviosismo, al sondeo de IMA publicado ayer por LA PRIMERA y otros diarios, que por primera vez dio adelante al NO, con 53.6%, frente a 46.4%

Sostuvo en un acto de su campaña que se trata de fantasías a las que “no les damos mayor importancia, porque para nosotros la verdadera encuesta es el 17 de marzo”.

De otro lado, Gutiérrez pareció admitir que el exalcalde Luis Castañeda es el promotor de la revocación en la sombra, pues señaló que “no ha querido participar directamente” en la campaña y que respeta su decisión.


Ramiro Angulo / Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...