Marco Tulio ataca a ministras

El revocador Marco Tulio Gutiérrez, lejos de pedir sinceras disculpas por las palabras ofensivas que profirió contra las mujeres en su afán de dañar a la alcaldesa Susana Villarán, en tono burlón, dijo que su frase “las damas siempre dicen que no, pero al final terminan diciendo que sí” fue solo una “bromita” y que además lo que dijo fue sacado de contexto.

| 11 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.2k Lecturas
Marco Tulio ataca a ministras
Mintió al decir que Jara no criticó al exministro de Trabajo que agredió a una trabajadora.
Su frase “las damas siempre dicen que no, pero al final terminan diciendo que sí” le sigue pasando factura. Ayer dijo que lo que dijo fue sacada de contexto.

Más datos

Impresentable 

El revocador Marco Tulio admitió que es un “impresentable”, pero que no importa porque la gente el 17 no votará por él.
1265

Fiel a su estilo, no perdió tiempo para arremeter contra las ministras de la Mujer, Ana Jara, y de Justicia, Eda Rivas, por cuestionar y rechazar sus palabras.

Luego las acusó, mintiendo, de no haberse pronunciado cuando el exministro de Trabajo, Jorge Villena, agredió a una trabajadora en el aeropuerto de Arequipa y sí hacerlo ahora, cuando la realidad es que ambas ministras criticaron el actuar de Villena que terminó fuera del cargo.

“Era una broma de mal gusto, no era una broma nueva, sino que la había hecho en varias ocasiones”, sostuvo al afirmar que antes ya la había hecho hasta que el pasado miércoles un periodista acucioso la hizo notar.

Ante las palabras de Marco Tulio Gutiérrez, la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban sostuvo “que se puede esperar de un individuo que persiste en la estupidez, sólo que es un estúpido contumaz”.

En tanto, la presidenta de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, repudió el accionar de Gutiérrez e insistió en exigirle disculpas sinceras. Sostuvo que ninguna mujer inteligente que se respete votaría por el Sí, pues recordó que la frase de Gutiérrez representa una discriminación contra la mujer peruana y latinoamericana que es víctima del machismo reinante en nuestras sociedades.

Gutiérrez, entrevistado por una radio local, dijo además que no existe palabra mal dicha, sino mal interpretada.

Santisteban consideró que las declaraciones de Marco Tulio Gutiérrez responden a la alta tolerancia de las agresiones morales contra las mujeres excusándose detrás del humor.

Saludó que contra esta situación se hayan pronunciado hasta los propios revocadores como Mauricio Mulder.

Sin embargo, recalcó, que éste debería retirar sus declaraciones “estúpidas”, en tanto que ofenden, discriminan, no son banales; sino que condicionan una mirada sobre las mujeres y porque se han dado públicamente.

“¿Qué podemos pensar de un individuo que persiste en la estupidez? Solo que es un estúpido contumaz”, subrayó.

La dirigente sindical precisó que éste debe dejar de hacer bromas contra las mujeres y recordó que no es la primera vez que ataca a la alcaldesa de Lima.

Sifuentes resaltó que Villarán a pesar de estos ataques y provocaciones en su contra ha sabido mantener su nivel de mujer.

“Que deje de hacer bromas con relación a las mujeres y se comporte como un caballero”, acotó al recordar que por esta razón hace algunos días mujeres trabajadoras y de diferentes organizaciones sociales se manifestaron en contra de esta nueva ofensa.

La representante de la CGTP expresó su seguridad que el próximo 17 se impondrá el NO y así evitar “la corrupción”.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...