Marco enturbia el aniversario de Lima

En un acto de provocación, el revocador Marco Tulio Gutiérrez ingresó ayer entre forcejeos al pasaje Santa Rosa, donde colocó una ofrenda floral a favor del Sí en el monumento que perenniza la memoria del último curaca de Lima, el cacique Taulichusco, cuando se desarrollaban los festejos por el 478 Aniversario de la fundación de Lima.

| 18 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.5k Lecturas
Marco enturbia el aniversario de Lima
Llevan corona por la revocatoria en acto oficial.
En plenos festejos por 478 Aniversario de Lima trató de colocar un arreglo floral a favor del Sí. Vecinos le lanzaron insultos.
1520

Vecinos que se hallaban participando en la Plaza de Armas del inicio de los festejos del aniversario de Lima expresaron su malestar por la presencia de Gutiérrez y le lanzaron insultos y pifias que fueron respondidos por los revocadores.

Seguido por algunas caras visibles de la revocatoria y entre forcejeos para provocar un bochornoso incidente y culpar a la alcaldesa Susana Villarán, el revocador colocó el arreglo floral a favor del Sí generando pifias, insultos y el rechazo de los vecinos.

Afortunadamente no se registraron heridos ya que los agentes de seguridad del municipio, actuando con serenidad y energía, lograron finalmente desalojarlos del pasaje Santa Rosa.

Los revocadores lograron su objetivo de victimizarse aduciendo que habían sido agredidos por orden de la alcaldesa y siguiendo con el plan de descrédito contra la burgomaestre de Lima, la responsabilizaron de los hechos que ellos mismos iniciaron.

Posteriormente otro de los revocadores, Carlos Vidal, se dirigió al Jurado Nacional de Elecciones a denunciar el caso por agresión y supuesto impedimento de propaganda electoral.

Mientras Gutiérrez abandonaba el lugar algo desaliñado por los forcejeos con los serenos, partidarios del No y revocadores se enfrascaron en insultos. El revocador como era de esperarse, responsabilizó a la alcaldesa de los hechos, asegurando que había enviado el serenazgo para ser agredidos.

Gutiérrez se enfrentó a una señora que protestaba, por el violento ingreso al pasaje Santa Rosa y las palabras subidas de tono de sus seguidores.

Quienes defienden el NO coreaban también a viva fuerza palabrototas contra Gutiérrez y los revocadores calificándolos de “mafiosos”, “corruptos” y “ladrones”.

NO CAER EN PROVOCACIONES
Manuel Castillo, dirigente de Fuerza Ciudadana, exhortó a la población de Lima a no caer en las provocaciones de los grupos que impulsan la campaña de revocación de la alcaldesa de Lima.

“Hacemos un llamado a la población a no caer en las provocaciones, en el proyecto del SÍ (para revocar a Villarán), pues están en una línea muy agresiva, vienen borrando las pintas y carteles de los que respaldan a la alcaldesa. Fuerza Ciudadana también pide a sus seguidores a rechazar las actitudes violentistas”, señaló.

Fuerza Ciudadana es un frente político integrado por Ciudadanos por el Cambio, el Partido Socialista, el Partido Comunista y Fuerza Social, entre otras agrupaciones de la izquierda peruana y organizaciones sociales.

Refirió que un conjunto de fuerzas de izquierda han manifestado su respaldo a la gestión de la alcaldesa de Lima Metropolitana y rechazan la campaña de revocación. Algunos sectores políticos, como el APRA, Solidaridad Nacional y el fujimorismo se han sumado a la campaña por el SÍ, que busca la salida de Susana Villarán.

“Diferentes pobladores y trabajadores están constituyendo comités por el NO, para respaldar los cambios en la ciudad de Lima que impulsa Villarán, no se trata del respaldo a una persona, sino a lo que representa”, explicó Castillo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD