Marcharon contra mafias

Los trabajadores de construcción civil, que integran la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), realizaron ayer una marcha nacional para exigir a los ministerios de Trabajo e Interior que apliquen medidas contra las mafias y seudosindicatos que asesinan a obreros y extorsionan a empresarios de la construcción.

| 23 agosto 2012 12:08 AM | Política | 1.4k Lecturas
Marcharon contra mafias
Multitudinaria marcha pide poner fin a crímen organizado.
Trabajadores de construcción civil y CGTP exigen al gobierno reforzar inteligencia para desarticular bandas que asesinan a obreros.

Más datos

PROPUESTAS

A la salida de la reunión, Huamán dijo que pidió al ministro que ejecute un plan integral que “incluya labores de inteligencia para capturar a los cabecillas y desarticular las bandas delincuenciales que, bajo la fachada de sindicatos, matan a nuestros dirigentes y piden cupos del 5% del presupuesto de la obra”. También solicitó la descentralización de la División de Protección de Obras Civiles (Divproc) para que también opere en Piura, Trujillo, Chiclayo, Callao, Chimbote y otras ciudades.
1407

Los trabajadores del andamio realizaron un plantón, a las dos de la tarde, frente a la sede del Ministerio de Trabajo donde dejaron tres ataúdes simbólicos que representaban a los tres sindicalistas victimados: Armando Viera, Guillermo Yacila y Rubén Soberón, a quienes rindieron homenaje con un minuto de silencio.

Diversas personalidades estuvieron presentes y se solidarizaron con los trabajadores, como el artista plástico Víctor Delfín; la secretaria ejecutiva de la Coordinadora de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban; el vicepresidente de la Federación Sindical Mundial, Valentín Pacho, y el congresista Javier Diez Canseco.

También estuvieron presentes los familiares de los dirigentes asesinados, quienes pidieron que la policía capture a los asesinos de sus seres queridos.

Luego, los dirigentes de construcción civil, encabezados por el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, marcharon de manera pacífica, junto a la masa obrera, y llegaron a las 4 a la sede del Ministerio del Interior donde conversaron durante una hora con el titular de esa cartera, Wilfredo Pedraza y la legisladora Rosa Mavila..


Javier Solís
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD