Marcharán para derogar ley de empleo juvenil

Organizaciones juveniles, centrales sindicales, universidades y movimientos políticos de Lima y otras ciudades se movilizarán en las calles, este jueves, en la Jornada Nacional de Lucha para exigir la derogatoria de la ley laboral juvenil.

| 12 enero 2015 04:01 PM | Política | 1.5k Lecturas
Marcharán para derogar ley de empleo juvenil
Marcharán para derogar ley de empleo juvenil
1567

El dirigente juvenil de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Amed Albújar, dijo que en la jornada participarán bases limeñas y de otras ciudades del interior del país.

Indicó que participarán bases de la CGTP así como de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú, la Central Autónoma de Trabajadores del Perú y la Central de Trabajadores del Perú y los sindicatos independientes unidos en la Red Solidaria de Trabajadores.

Señaló que los trabajadores y los estudiantes universitarios se concentrarán en la Plaza Dos de Mayo desde las cinco de la tarde, mientras que los jóvenes de las 14 Zonas (distritales) y de los colectivos juveniles se reunirán en el Campo de Marte. Todos se movilizarán hasta el Parlamento para exigir que se convoque a un Pleno Extraordinario para debatir la derogatoria.

Todas las bases de estas centrales sindicales se movilizarán en las 18 regiones y van a salir desde sus plazas para dirigirse hacia las sedes de los gobiernos regionales, mientras que en Lima nos movilizaremos al Congreso para exigir a los parlamentarios que deroguen esta ley discriminatoria y anticonstitucional”, subrayó.

Explicó que las movilizaciones serán contundentes porque contarán con la presencia de los sindicatos de trabajadores de construcción civil, los estatales y los docentes de todas las edades que apoyarán de manera masiva tanto en el norte, oriente centro y sur del país.

Por otro lado, César Balcázar, dirigente de la Federación de Estudiantes del Perú dijo que estas movilizaciones contarán con el apoyo de los estudiantes de más de 40 universidades tanto públicas como privadas, así como la presencia de estudiantes de institutos y de academias preuniversitarias que “repudian esta ley pro-empresarial”.

Los universitarios rechazamos esta ley porque recorta derechos laborales y porque pretenden usarnos como mano barata a pesar de nuestros estudios superiores, por lo cual exigiremos la derogatoria inmediata”, precisó.

ADEMÁS

El dirigente de la CGTP, Amed Albújar, sostuvo que las primeras consecuencias de esta ley son las represalias de algunas empresas del sector privado que han despedido a trabajadores jóvenes que salieron a reclamar contra la ley laboral juvenil. “Los despidos masivos seguirán después de que publique el reglamento, pues la superintendencia de fiscalización laboral ha perdido capacidad para evitarlo”, añadió.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital