Marcha contra la violencia y por la vida

Trabajadores de construcción civil, centrales sindicales y empresariales, organizaciones de derechos humanos, eclesiásticas y sociales, colectivos juveniles y universitarios, gremios de periodistas, autoridades regionales y locales y partidos políticos participarán hoy en una movilización nacional por la vida, la paz y para exigir medidas concretas que permitan detener la ola de crímenes contra trabajadores, empresarios y autoridades políticas.

| 03 abril 2014 10:04 AM | Política | 1.7k Lecturas
Marcha contra la violencia y por la vida
Marcha por la vida y contra la violencia
1712

La concentración para la marcha organizada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), será en el Campo de Marte a las dos de la tarde. La movilización se dirigirá a la Plaza San Martín, donde se realizará un mitin y un acto artístico cultural. Marchas similares habrá en Tumbes, Piura, Trujillo, Cusco, Ayacucho, Tacna, Huánuco, Moquegua, Junín, Tarapoto, Pucallpa y Andahuaylas.

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, indicó que los peruanos debemos estar unidos para pedir el respeto al derecho a la vida y que el gobierno tome acciones que “detengan esta ola de violencia, de extorsiones, que no solo afecta a la construcción civil, sino a todos los sectores productivos del país y a la sociedad en su conjunto”.

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban sostuvo que es necesario acabar con la corrupción en algunos gobiernos regionales, en la policía y en la fiscalía que están avalando la impunidad a delincuentes y sicarios.

La inseguridad ciudadana es un problema que afecta a todos por igual, por eso es importante volcarnos a las calles para unirnos contra este flagelo y exigir un trabajo más efectivo de nuestras autoridades”, manifestó.

CONVOCA A TODOS

El monseñor Luis Bambarén dijo a LA PRIMERA que todos los ciudadanos debemos participar en esta marcha y lograr un Pacto Nacional contra la Delincuencia y el Crimen Organizado.

Bambarén indicó que la situación de violencia y miedo que vive Ancash debe parar y por eso pidió que el gobierno tome medidas efectivas de inteligencia que “ayude en la captura de los autores intelectuales y materiales de quienes asesinan autoridades y que amenazan a los fiscales”.

Invitación

El expremier y dirigente del Frente Amplio de Izquierda Salomón Lerner invitó a los empresarios y políticos, sin importar si son de derecha o izquierda, a participar en esta marcha contra la violencia y pidió que el presidente Ollanta Humala retome el liderazgo para luchar contra la delincuencia.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital