Marcha por Susana

El creciente respaldo ciudadano a la alcaldesa Susana Villarán, verificado por las encuestas, se expresará el jueves próximo en una marcha al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de rechazo a la revocatoria de Villarán, cuyos promotores presentaron cerca de 100 mil firmas falsas, lo que ha puesto a ese proceso al borde del fracaso.

| 13 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.4k Lecturas
Marcha por Susana
Manifestación contra campaña de desprestigio.
Movilización rechazará campaña derechista que pretende revocar a alcaldesa, cuya aprobación sigue creciendo en las encuestas.
1471

Organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos y colectivos juveniles, organizados en la Coordinadora Ciudadana por Lima, anunciaron la marcha y un mitin de apoyo a la gestión de la alcaldesa, contra los sectores derechistas que buscan su revocatoria.

La manifestación, que se realizará el jueves próximo, empezará en el Campo de Marte a las cuatro de la tarde y recorrerá las avenidas Garcilaso de la Vega, Paseo Colón, Grau, Abancay y Nicolás de Piérola (La Colmena) y concluirá en la Plaza San Martín, donde habrá un mitin en el que hablarán los principales líderes que integran la Coordinadora.

Antes de empezar el mitin, los dirigentes entregarán un memorial en la sede del Jurado Nacional de Elecciones, documento que pide transparencia en la revisión de las firmas que presentaron los revocadores y que salgan a la luz las fuentes de financiamiento de la revocatoria.

Entre las organizaciones que han asegurado su participación figuran la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), el Movimiento de los Sin Techo, las madres del Programa del Vaso de Leche y de comedores populares y la Coordinadora Amplia de Juventudes.

También se movilizarán la Coordinadora Nacional de Frentes Regionales, la Coordinadora Política y Social, los partidos Comunista del Perú, Comunista Peruano, Socialista, Fuerza Social, Lima para Todos, Tierra y Libertad y Voz Socialista.

La presidenta de la Coordinadora del Vaso de Leche, Ivonne Tapia, dijo a LA PRIMERA que la movilización fue convocada en defensa del voto popular de la ciudadanía, la gobernabilidad de Lima y la gestión transparente que realiza la alcaldesa.

La secretaria de Relaciones Internacionales del Sutep, Gladys Pajuelo, señaló que los sindicatos y los movimientos sociales están más unidos que nunca a favor de Villarán “porque ella recibió el apoyo del pueblo al ser elegida”.

La dirigente Rosario Farfán, del Movimiento de los Sin Techo de Lima y Callao, afirmó que las asociaciones de pueblos jóvenes y asentamientos humanos de los conos de Lima marcharán para apoyar la gestión de Villarán y para que no se paralicen las obras a favor de la ciudad.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD