Marcha contra revocatoria

Las organizaciones sociales, sindicales y juveniles, que integran la Coordinadora Ciudadana por Lima, decidieron ayer, en una asamblea metropolitana, organizar una movilización contra la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a realizarse el 6 de diciembre.

| 04 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.4k Lecturas
Marcha contra revocatoria
Estudiantes, trabajadores y organizaciones sociales saldrán a las calles el 6 de diciembre.
1433

La presidenta de esta coordinadora y a la vez representante del programa del Vaso de Leche, Ivonne Tapia, dijo a LA PRIMERA que la marcha será de apoyo a la gestión de la alcaldesa Villarán, quien, dijo, está haciendo en la ciudad la reforma del transporte urbano y está ordenando la venta y compra de los alimentos. “Ha terminado con La Parada. Es la única que se atrevió”, dijo.

“Esta movilización es para luchar contra la revocatoria, para apoyar las reformas del transporte y del mercado mayorista, y sobre todo para defender la democracia y el voto popular que pretende ser atropellado por el JNE, que no tiene claro lo que significa el respeto de la ley y que favorece a los revocadores”, subrayó.

Tapia remarcó que las organizaciones de base como las madres del vaso de leche, de los comedores y los pobladores de los asentamientos humanos le han declarado “una guerra democrática”, a los revocadores y los mafiosos de un sector de la derecha, “pero basándonos en la esperanza y la fe de la gente sencilla”.

Por otro lado, el secretario de Organización de la CGTP, Moisés Vega, dijo que los obreros de construcción civil apoyarán con la formación de los comités por el “No a la revocatoria” que propuso la coordinadora.

“Los trabajadores no permitiremos que vuelvan las mafias que hicieron negociados en la municipalidad como fue el caso corrupto de Comunicore. Por eso formaremos comités de apoyo a la alcaldesa porque queremos que las reformas sigan. Apoyaremos de manera masiva la movilización en rechazo a la revocatoria”, sostuvo.

El líder de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), Julio César Bazán, dijo que su organización también conformará comités del NO y hará campaña para concientizar a los comerciantes y trabajadores autoempleados para votar en contra de la revocatoria este 17 de marzo, fecha a la que convocó el jurado.

Marco Antonio Zevallos, regidor de Lima, asistió a la asamblea acompañado de los regidores Sigifredo Velásquez y Zoila Reátegui, y saludaron el apoyo de las organizaciones sociales a la alcaldesa Villarán y su rotundo rechazo a la revocatoria.

CONTRA LA CORRUPCIÓN
Por otra parte, la presidenta del Movimiento los Sin Techo (Lima y Callao), Rosario Farfán, enfatizó que la población que habita en los conos “se unirán a esta gran movilización a la que esperamos convocar 80 mil personas”.

“La honestidad y el orden que representa Susana Villarán, junto a las organización populares, estamos en guerra contra la corrupción y sus agentes políticos. Por eso estamos seguros que ratificaremos este 17 de marzo el apoyo en las urnas a la gestión de la alcaldesa”, recalcó.

Adelantó que su movimiento apoyará la campaña contra la revocatoria con 14 bases en Lima Norte y Lima Este “para fortalecer la gestión transparente de la alcaldesa y para no permitir que se paralicen las obras y las reformas como quieren los revocadores y su aliado el Jurado Nacional de Elecciones”.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD