Marcha respalda hoy a la alcaldesa

A las 3 de la tarde, organizaciones sociales, sindicales y partidos de izquierda parten del Campo de Marte a Plaza San Martín, en rechazo a intento de revocar a Susana Villarán.

| 06 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 947 Lecturas
Marcha respalda hoy a la alcaldesa

Más datos

Ruta social

Las organizaciones movilizadas se concentrarán hoy en el Campo de Marte desde las tres de la tarde y luego se desplazarán por las avenidas 28 de Julio, Paseo Colón, Grau, Abancay, Parque Universitario y Nicolás de Piérola hasta llegar a la Plaza San Martín, donde realizarán un mitin y los líderes de los diferentes movimientos se pronunciarán por el NO a la revocatoria.
947

Diversas organizaciones sociales y partidos de izquierda, participarán hoy en la marcha convocada por la Coordinadora Ciudadana Por Lima en respaldo a la alcaldesa de Lima y en rechazo a la revocatoria de Susana Villarán.

El líder de la CGTP, Mario Huamán, garantizó que miles de trabajadores y vecinos de las organizaciones populares se volcarán a las calles para respaldar la gestión de la alcaldesa, que viene cumpliendo sus promesas electorales y ha emprendido las reformas del transporte y del mercado mayorista que ningún otro alcalde se atrevió a realizar.

Huamán enfatizó que la revocatoria está siendo impulsada por sectores oscuros ligados a la corrupción, a Solidaridad Nacional y al exalcalde Luis Castañeda, quienes “usan dineros sucios con financistas que no dan la cara para auspiciar una revocatoria corrupta e inmoral”.

“Todos sabemos que detrás de la revocatoria están Castañeda y los dineros de Comunicore y ahora vemos que está haciendo campaña política en varios lugares, por eso le decimos No a la revocatoria y No a la corrupción”, afirmó.

ORGANIZACIONES
Asistirán a la movilización la CGTP, la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), la Coordinadora del Vaso de Leche y los comedores populares y autogestionarios, el Movimiento los Sin Techo (MST), los docentes del Sutep y organizaciones vecinales de asentamientos humanos.

También la Coordinadora Amplia de Juventudes, Mujeres por el No, la Coordinadora Política y Social, el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima (Sitramun), juntas vecinales, comités de vigilancia e incluso organizaciones femeninas y de adolescentes.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD