Marcha por pensiones

Policías y militares en retiro marcharon ayer por el centro de Lima y realizaron un plantón frente al Congreso en demanda de la homologación de sus pensiones con los sueldos de los altos funcionarios públicos.

| 23 marzo 2012 12:03 AM | Política | 1.9k Lecturas
Marcha por pensiones
GARCÍA LOS ENGAÑÓ CON AUMENTOS
1932

El presidente del Frente Militar Policial (Frenmilpol), Óscar Pedraza, dijo que Alan García firmó un decreto durante su primer gobierno para concretar esa medida. “García nos prometió durante la campaña electoral del año 2006, que al ingresar a Palacio iba a implementar esas normas. Sin embargo, no lo hizo”, indicó.

Pedraza dijo también que “en los últimos años los sucesivos ministros de Economía han venido montando una campaña de mentiras para difamar el régimen pensionario de militares y policías”.

“Para tener un pretexto de no cumplir el decreto 213, vigente desde 1990, dicen que no hay dinero, pero el Ministerio de Economía y Finanzas ha admitido que en el presupuesto del año 2011 sobraron S/.30 mil millones, y de ese dinero solo se necesita el 4% para cumplir con la ley”, refirió.

Denunció que un “lobby” multimillonario pretende liquidar la Caja de Pensiones Militar-Policial. Los manifestantes se concentraron en la Plaza Dos de Mayo y desde allí marcharon hacia la sede del Poder Legislativo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD