Marcha pedirá fin de conflicto Conga

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, afirmó que el objetivo de la movilización nacional que harán mañana diversas organizaciones sindicales, sociales y políticas es exigir la solución del conflicto socioambiental por el proyecto Conga en Cajamarca.

| 11 julio 2012 12:07 AM | Política | 2.1k Lecturas
Marcha pedirá fin de conflicto Conga
Movilización será pacífica y democrática.

Más datos

TOMA NOTA

La concentración será en la Plaza Dos de Mayo, a las dos de la tarde, y una hora después la marcha avanzará por las avenidas Nicolás de Pierola, Wilson, Bolivia, Paseo de la República, Grau y Abancay. Luego pasará por el parque Universitario hasta llegar a la Plaza San Martín, donde habrá una concentración con diversos oradores.
2186

“Uno de los objetivos de esta movilización será nuestro respaldo y solidaridad con las autoridades y organizaciones sociales de Cajamarca, esperando que monseñor Cabrejos y el sacerdote Garatea faciliten el diálogo. Exigiremos al gobierno y a las autoridades regionales prontas soluciones al conflicto”, afirmó en conferencia de prensa junto a dirigentes sociales y políticos.

Señaló que la movilización apoya la demanda de los cajamarquinos como el levantamiento del estado de emergencia en esa región y la libertad de los dirigentes y pobladores que están presos en Chiclayo.

Las organizaciones que participarán en la marcha junto a la CGTP son la Central Unitaria de Trabajadores del Perú, la Coordinadora Ciudadana por Lima, el Movimiento de los Sin Techo, la Coordinadora Nacional de Frentes Regionales del Perú (Conafrep) y la Unión de Frentes Regionales.

También marcharán la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú; el Frente de Trabajadores Azucareros del Perú (Fetap), el Frente Nacional de Trabajadores de Enapu (Fentenapu), la Federación Nacional de Trabajadores del Agua Potable (Fentap) y la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica.

Las agrupaciones políticas que apoyan la marcha son Ciudadanos por el Cambio, Tierra y Libertad, Fuerza Social, PC-Patria Roja, Partido Comunista Peruano, Partido Socialista, Frente Obrero Campesino del Perú (Focep), entre otros.


Javier Solís
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD