Marcha para pedir libertad de detenidos

El congresista nacionalista Werner Cabrera anunció ayer que parlamentarios de su bancada, junto con familiares de los detenidos de Aguas Verdes y organismos defensores de derechos humanos, están haciendo las últimas coordinaciones para realizar una marcha a fin de exigir la libertad de los encarcelados desde el 29 de febrero, acusados sin pruebas de actividades terroristas y de planificar atentados contra las cumbres de este año.

| 20 abril 2008 12:04 AM | Política | 333 Lecturas
333

Francisco Soberón, director ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), manifestó a su vez la disposición de su entidad a apoyar cualquier actividad o manifestación que busque la liberación de los detenidos, víctimas de “la represión del gobierno que busca criminalizar la protesta social”.

La reconocida actriz Delfina Paredes, por su parte, denunció que los siete detenidos están sufriendo restricciones similares a los acusados por terrorismo de la época de Fujimori. “Fui a visitar a Melissa Patiño, pero no me dejaron entrar porque está en régimen B”, relató.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD