Marcha será patriótica

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, dijo ayer a este diario que no está contra el Perú y que la razón principal por la cual la central sindical que dirige no participará en la “Gran Marcha por la Paz”, promovida por ministras del presidente García, es que no acepta el juego del gobierno de presentarse ante la opinión pública como patriota cuando ministros como Enrique Cornejo, Mercedes Aráoz, Rafael Rey y otros siempre han jugado, en diversos sectores, a favor de los intereses chilenos.

| 24 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 560 Lecturas
Marcha será patriótica
CGTP marchará un día antes de evento oficialista.
Mario Huamán dijo que en Jornada de Lucha de la CGTP pedirá suspensión del TLC con Chile, la nulidad del contrato de Paita y la renuncia del ministro de Defensa.

Más datos

DETALLE

La ministra de Trabajo, Manuela García, una de las organizadoras de la marcha oficialista por la paz, informó que Tacna también participará en este evento que se realizará este viernes por la tarde. Hugo Ordóñez, presidente del gobierno regional de Tacna, aseguró que en la marcha participarán todas las organizaciones populares de su región.
560

Huamán sostuvo asimismo que la CGTP ha convocado hace un mes a una Jornada Nacional de Lucha para este jueves y que ésta, indicó, será una verdadera muestra de rechazo no sólo al espionaje chileno sino a todo tipo de acto a favor de Chile en desmedro a los intereses nacionales.

“Marcharemos, a partir de las tres de la tarde, desde la Plaza Dos Mayo hasta el Congreso para demostrarle al gobierno que el pueblo no cae en maniobras que quieren confundir a la población con marchas oficialistas que no representan el sentir de los ciudadanos”, señaló.

Huamán manifestó además que en la Jornada Nacional de Lucha del jueves, la CGTP y diversas organizaciones sociales, así como colectivos de estudiantes, pedirán: la renuncia inmediata del ministro de Defensa, Rafael Rey; la destitución de los mandos militares de la Fuerza Aérea del Perú; el equipamiento adecuado de las Fuerzas Armadas; la suspensión del Tratado de Libre Comercio con Chile; la nulidad de la concesión del puerto de Paita; la implementación de una política internacional independiente y soberana, etc.

Por su parte, el gobierno, a través de las ministras de Trabajo, Manuela García; de la Producción, Mercedes Aráoz; y de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, organiza para este viernes por la tarde la “Gran marcha por el Perú”, por la unidad nacional, la soberanía y la paz.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD