Marcha pacífica hubo en Lima

Bajo el lema “el agua es un tesoro que vale más que el oro” una concurrida marcha recorrió ayer las céntricas calles de Lima y expresó su apoyo a las acciones de protesta en Cajamarca y en la provincia cusqueña de Espinar.

| 31 mayo 2012 12:05 AM | Política | 3.2k Lecturas
Marcha pacífica hubo en Lima
EN APOYO A CAJAMARCA Y ESPINAR
3257

Mario Huamán, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Julio César Bazán, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y Luis Isarra, presidente de la Federación de Trabajadores del Agua Potable (Fentap), encabezaron la marcha.

La movilización partió de la Plaza 2 de Mayo a las 4 de la tarde y culminó a las 6 de la tarde en la Plaza San Martín, donde se realizó un acto político cultural al son de huaynos cajamarquinos.

En declaraciones a este diario, Huamán exigió la renuncia del premier Óscar Valdés por considerarlo responsable político de la represión y las muertes ocurridas en Espinar.

Huamán exigió además la libertad de los 59 dirigentes cajamarquinos acusados por la Fiscalía, entre los que se encuentra la presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes.

“Lamentablemente se responde con balas a las demandas de los pueblos y se encarcela a dirigentes y autoridades locales, se está criminalizando las protestas, por esta política no votó el pueblo” señaló.

Luis Isarra, dirigente de la CGTP pidió un minuto de silencio “por los caídos en las protestas”.

Por su parte Jenny Ugarte, presidenta de la Confederación Campesina del Perú (CCP) fustigó a quienes reciben donaciones o tienen negocios con Yanacocha y defienden el proyecto Conga y acusó entre ellos a los representantes de la Cámara de Comercio de Cajamarca y al exalcalde y excongresista Luis Guerrero.


Denis Merino
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD