Marcha Nacional contra el aumento de sueldos a los ministros

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y los tres gremios que agrupan a los servidores estatales realizarán, el próximo 27 de febrero, una movilización a nivel nacional por la derogación y/o modificación del cuestionado “aumentazo” ministerial”; y un paro nacional de 24 horas, cuya fecha será acordada al día siguiente, durante una asamblea general de delegados.

Por La Primera Digital | 17 feb 2014 |    
Marcha Nacional contra el aumento de sueldos a los ministros
Movilización nacional contra incrementazo

Así lo ratificó el vicepresidente de dicha central laboral Olmedo Auris, al referir que esta protesta de los trabajadores de la administración pública se efectúa igualmente por la ruptura gubernamental del diálogo y la desatención a su pliego de reclamos.

“En Lima, la jornada del 27 de febrero se iniciará con una concentración, a partir de las 10.00 horas, en la Plaza 2 de Mayo. El recorrido está aún por determinarse, ya que en los próximos días se definirá el itinerario exacto de la marcha”, puntualizó al tiempo de no descartar que la movilización popular llegue al Congreso y Palacio de Gobierno.

Recordó que la CGTP agrupa a la gran mayoría de los trabajadores del Estado integrados en la Central Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE), la Confederación de Trabajadores del Estado (CTE) y la Unión Nacional Sindical del Sector Estatal (UNASE).


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4626 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.