Marcha de mañana también apoyará lucha anticorrupción

La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, anunció que el respaldo a la lucha del gobierno contra la corrupción es uno de los motivos principales de la marcha nacional cívico-popular de mañana.

| 11 octubre 2011 12:10 AM | Política | 2.2k Lecturas
Marcha de mañana también apoyará lucha anticorrupción
Apoyo al gobierno y lucha contra la corrupción es el lema de la marcha.
Concentración partirá de la Plaza 2 de Mayo hasta el Congreso de la República.
2202

“Uno de los puntos de la plataforma de la marcha es apoyar el combate contra la corrupción emprendido por el gobierno, con el objetivo de acabar con la impunidad, que tanto daño ha causado y causa al país”, destacó Sifuentes.

La dirigente sindical sugirió que es necesario ejercer una defensa de las empresas estratégicas y pedir al gobierno la revisión de todos los contratos suscritos por el pasado régimen aprista, en el marco del respaldo a las medidas para lograr el cambio y la inclusión social.

RESPALDO AL CAMBIO
Reiteró que la marcha será una muestra del respaldo de los trabajadores al proceso de cambio iniciado por el gobierno. “Es una marcha que se da en respaldo a los cambios que se están produciendo y para que se profundicen estos, porque como CGTP tenemos una agenda laboral-social que debe irse cumpliendo”, precisó.

Sifuentes remarcó que la jornada cívica representará la expresión máxima de defensa del voto, “porque es necesario decir a la derecha: aquí están las organizaciones que apostaron por el cambio, por la inclusión social”.

Recordó que diversas organizaciones sindicales, sociales y populares se han sumado a la movilización nacional convocada por la CGTP; entre ellas la Central Única de Trabajadores (CUT) y otras organizaciones sindicales, partidos políticos, frentes regionales, gremios profesionales y otros.

“El 12 de octubre daremos respaldo a los cambios, pediremos que se profundicen y que haya más para los trabajadores y para la clase popular. No solo las bases de la CGTP participarán en la movilización, sino diferentes organizaciones populares que también apuestan por la inclusión social”, dijo.

La lideresa sindical subrayó además que la marcha servirá para solicitarle al Ejecutivo que propicie un acercamiento entre trabajadores y empresarios, para tener una Ley General del Trabajo que garantice el respeto de los derechos laborales.

AZUCAREROS
A su turno, el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Azucareros del Perú (FNTAP), Demetrio Ruiz, confirmó que más de 35 mil trabajadores azucareros participarán en la marcha en Lima.

Explicó que los azucareros de los sindicatos de Lambayeque, La Libertad y otras zonas del país también marcharán en esos departamentos. “Vamos a participar de la marcha, para decirle al gobierno que respaldamos todo lo que signifique un gobierno de cambio y de gran transformación del Perú”, manifestó.

Ruiz también dijo que los trabajadores azucareros respaldan la política de inclusión social del gobierno, ya que su principal objetivo es terminar con la marginación de sectores olvidados y empobrecidos.

“Nosotros apoyamos los pasos del gobierno orientados al sector laboral, con el incremento del salario mínimo vital y el fortalecimiento de las medidas de protección a los trabajadores. Esos son pasos alentadores y por eso los gremios laborales marcharemos en respaldo al gobierno, que debe ser de las mayorías”, expresó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD