Marcha contra mafias

El próximo 11 de abril, la CGTP y la Federación de Trabajadores de Construcción Civil marcharán contras las mafias y los seudosindicatos que usan la violencia y la extorsión contra los empresarios y los obreros de esta rama, anunció el secretario general de la central obrera, Mario Huamán.

| 03 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.4k Lecturas
Marcha contra mafias
LA PRÓXIMA SEMANA
1480

Los manifestantes se concentrarán en el Ministerio de Trabajo y marcharán hacia el Congreso donde dejarán su pliego de reclamos.

Recalcó que solo en Lima existen 28 seudosindicatos de construcción formados en el segundo gobierno de Alan García “por delincuentes y extorsionadores como es el caso de Augusto Ramos Dolmos, dirigente de construcción que fue encontrado con armas de guerra junto a una banda en Villa El Salvador hace tres semanas”.

“La exministra de Trabajo Manuela García tenía la orden de Alan García de hacer paralelismo con estos falsos sindicatos. En provincias se han instalado cientos de sindicatos para monopolizar las obras y para que sean controladas por el Apra”, apuntó

El líder de la CGTP remarcó que esas personas no representan el sindicalismo ni los derechos laborales, pues los dirigentes no deben andar armados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD