Marcha de jóvenes fue multitudinaria

Al cierre de esta edición, un grupo de jóvenes que salieron ayer a las calles para exigir la derogación del nuevo régimen laboral juvenil seguían marchando por el centro de Lima, tras haber regresado de Miraflores, donde se desprendieron de la movilización principal, multitudinaria y mayor que la de la semana pasada.

| 24 diciembre 2014 08:12 AM | Política | 1.5k Lecturas
Marcha de jóvenes fue multitudinaria
Marcha de jóvenes fue multitudinaria
1506

Otro grupo arengaba en el parque central de Miraflores, a donde todos llegaron en marcha desde la Plaza San Martín. La manifestación fue más grande que la del pasado jueves, pero en esta ocasión no hubo disturbios, ni carga de caballería, ni represión, ni heridos, ni detenidos.

A las cinco de la tarde, hubo dos puntos de concentración. Los universitarios se concentraron en el Campo de Marte y los militantes de partidos políticos y miembros de organizaciones sindicales y sociales se reunieron en la Plaza San Martín, hasta donde llegaron los primeros.

Luego se movilizaron juntos por las avenidas La Colmena, Garcilaso de la Vega, Arequipa y por esta vía hasta el óvalo de Miraflores.

La marcha fue multitudinaria

GUANTES BLANCOS

La manifestación avanzaba, resguardada por la Policía, que tenía en la primera fila a un centenar de mujeres policías del Escuadrón Verde con guantes blancos en señal de paz.

En el camino, varios miles de manifestantes se apartaron para llegar a las oficinas de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) en San Isidro, donde protestaron contra los beneficiarios de la polémica medida.

La marcha fue multitudinaria

Al pasar por el local del Partido Nacionalista, en la cuadra 34 de la avenida Arequipa, también en San Isidro, los manifestantes abuchearon y corearon lemas contra el gobierno de Ollanta Humala, por quien, según los carteles y arengas, se sienten traicionados.

La compacta columna de jóvenes, que se extendía por más de una veintena de cuadras, llegó al óvalo de Miraflores a las 9 y media de la noche. Después, un grupo de miles de manifestantes ocuparon ambos carriles de la Vía Expresa del Paseo de la República para volver a la Plaza San Martín.

Mientras la ocupación de la Vía Expresa causaba una gran congestión de tránsito e impedía la circulación del Metropolitano, el grueso de la protesta también volvía al centro de Lima por la avenida Arequipa.

La marcha fue multitudinaria

Pese a que algunos medios intentaron darle protagonismo a elementos apristas como supuestos convocantes de la marcha, ellos brillaron por su ausencia, aunque el viejo partido estuvo presente en lemas de repudio al mismo y a su jefe, Alan García.

Además de los congresistas Yonhy Lescano, Manuel Dammert, Verónika Mendoza, Rosa Mavila, Natalie Condori, Juan Pari, Alberto Adrianzén y Roberto Angulo, participaron en la marcha jóvenes de diversas organizaciones como la Federación de Estudiantes del Perú, la Confederación General de Trabajadores del Perú, la Central Unitaria de Trabajadores del Perú, la Central Autónoma de Trabajadores del Perú, colectivos juveniles y juventudes del Frente Amplio.

Eduardo Santana


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.740874052048