Marcha contra el indulto

Representantes de organizaciones de Derechos Humanos, políticas, sociales y juveniles, marcharon ayer desde el Campo de Marte hasta el Palacio de Justicia para pedir al presidente Ollanta Humala que rechace el pedido de indulto al reo Alberto Fujimori.

Por Diario La Primera | 06 oct 2012 |    
Marcha contra el indulto
RECHAZAN LA IMPUNIDAD

Con pancartas y banderolas, los manifestantes, entre los que se encontraban familiares de las víctimas de la masacre de La Cantuta, gritaron a lo largo de las avenidas céntricas lemas como “El indulto es un insulto” y “Por justicia y por verdad nunca más impunidad”.

Carolina Huamán Oyague, prima hermana de Dora Oyague, asesinada junto a un profesor y sus compañeros de La Cantuta, recordó que los familiares libraron una lucha de 20 años para lograr que Fujimori y los principales responsables de esas muertes sean juzgados y condenados. “Entonces no podemos permitir que se le pretenda amnistiar”, aseveró.

Marisa Glave, regidora de la Municipalidad de Lima y dirigente del Movimiento Tierra y Libertad, dijo que un indulto a Fujimori sería un retroceso en materia de justicia y verdad. “Además, no cumple requisitos para esta gracia por los crímenes de lesa humanidad cometidos, por no haber devuelto el dinero mal habido ni asumir su responsabilidad en sus delitos”, sentenció.

“El indulto constituiría un severo golpe a la justicia y a la democracia que no debe pasar. La vida en una sociedad sin justicia no es una vida humana completa, sería abrir el camino a la reiteración de la injusticia en todos los niveles de la sociedad”, añadió.

Por su parte Sigrid Bazán, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Fepuc), condenó a quienes defienden el indulto, “cuando se trata de un reo con privilegios que tanto daño hizo al Perú con las desapariciones de estudiantes como nuestro compañero Ernesto Castillo Páez, entre otros”.

Dirigentes de la Coordinadora contra la Impunidad (CCI), Integración Estudiantil y otras agrupaciones recordaron que Fujimori “no solo mató y robó sino que nos quitó la dignidad, apelamos a la reserva moral para impedir que el Presidente de la República, el Poder Judicial y el Ministerio Público decidan un indulto”.


Denis Merino
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.