Marcha falsa a favor de Rafael Rey

La disputa entre sectores de la pesca alrededor del decreto legislativo 1084 volvió a las calles. Entre 800 y mil pescadores que apoyan al ministro Rafael Rey en el asunto de las cuotas individuales de pesca marcharon al Congreso, mientras que otro sector de la misma Federación de Pescadores del Perú (FPP) denunció que la movilización fue financiada por la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y que esta sociedad pagó 100 soles por cada asistente a la marcha.

Por Diario La Primera | 05 set 2008 |    
Marcha falsa a favor de Rafael Rey
Dirigentes de la FPP.

El secretario general de la FPP, José Lozada Espinoza, se ha constituido en la cabeza visible de los defensores de los límites máximos de captura por embarcación (cuotas individuales).

Según Lozada, el decreto legislativo 1084 producirá más días de trabajo para pescar tranquilos, mejor trato de las empresas a los pescadores, prohibición de despidos por dos años, aseguramiento del futuro de la anchoveta y limpieza del mar.

Estos puntos son refutados por otros dirigentes de la misma FPP como Emérito Burgos, secretario de Defensa, quien dijo que grandes empresas como Hayduk, Austral, Copeinca, Invelmet, Diamante y otras que pertenecen a los grupos Romero y Brescia, pagaron a los manifestantes para que apoyen a Rey.

Asegura que Lozada Espinoza está actuando a título personal, pues no representa a la mayoría del Consejo Ejecutivo de la federación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.