Marcha contra delincuentes que se infiltran en seudosindicatos para extorsionar

Los trabajadores de construcción civil se movilizaron ayer en Lima y en otras ciudades, para rechazar a las mafias de construcción civil que operan bajo la cobertura de seudo sindicatos para extorsionar a empresarios y asesinar a trabajadores.

| 17 julio 2014 06:07 PM | Política | 1.3k Lecturas
Marcha contra delincuentes que se infiltran en seudosindicatos para extorsionar
Marcha contra delincuentes que se infiltran en seudosindicatos para extorsionar
Prisión preventiva con hechos falsos
1328

Los obreros, que llegaron cerca del Ministerio de Trabajo, exigieron la anulación de la licencia para portar armas a los falsos trabajadores y la anulación del registro de los falsos sindicatos, en su gran mayoría reconocidos por el gobierno de Alan García.

Encabezados por el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Mario Huamán, salieron con pancartas con las fotografías de sus dirigentes asesinados por las mafias y pidieron la paz en el sector construcción y la desarticulación de las organizaciones criminales. “¡Alto a la violencia y las mafias, solo queremos trabajar!”, decían los trabajadores.

Mario Huamán destacó que la Policía debe enfrentar a los extorsionadores, al sicariato y al crimen organizado que afecta el trabajo y la vida de los trabajadores. “Somos víctimas de estos criminales que ya han asesinado a diez de nuestros compañeros que son nuestros mártires y que siguen amenazando de muerte a nuestros dirigentes”, manifestó.

MEDIDAS

Asimismo, Huamán respaldó que el Ministerio de Trabajo haya anunciado la depuración del registro sindical para separar a los seudosindicatos que infiltran a extorsionadores y sicarios en las obras.

Respaldamos la reacción del Ejecutivo y el anuncio del ministro Daniel Urresti, quien ha indicado que envió un paquete de medidas legislativas para sancionar y desarmar a los falsos trabajadores que portan armas y las usan para sus fechorías y asesinatos selectivos”, explicó.

Por otro lado, el congresista de Acción Popular – Frente Amplio, Manuel Dammert, quien estuvo presente en la movilización, dijo que el gobierno debe acelerar las medidas para frenar los asesinatos de dirigentes y obreros.

AUMENTO

Pidió que el presidente Ollanta Humala anuncie en su discurso por Fiestas Patrias un nuevo aumento del sueldo mínimo y destacó el hecho que el Ministerio del Interior haya anunciado la creación de nuevas sedes de la división policial de protección de obras civiles, en todas las regiones donde operan las organizaciones criminales de la extorsión en la construcción.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital