Marcha cívica será contundente

El secretario general de la Central Única de Trabajadores, Julio César Bazán, confirmó ayer la presencia de la central que dirige en la gran marcha de respaldo a las medidas del nuevo gobierno y de rechazo a la ofensiva de ciertos sectores conservadores contra el gobierno.

 

| 09 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1k Lecturas
Marcha cívica será contundente
Bazán dice que la CUT respalda medidas de gobierno.
Más organizaciones se apuntan para la manifestación a favor del gobierno de Ollanta Humala.

Más datos

 

1050

La movilización, convocada para el miércoles por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y que partirá a las tres de la tarde de la Plaza Dos de Mayo al Congreso, serácontundente, aseveró Bazán..

Dijo que la CUT respalda la iniciativa y consideró necesario resaltar los buenos pasos del presidente Ollanta Humala y dijo que la marcha planteará también que el gobierno mantenga en alto la defensa de los intereses nacionales.

“Participarán diversos contingentes de trabajadores, desde obreros hasta estibadores de mercados, ambulantes y asalariados con contratos precarios, entre otros. Marcharemos para tener un trabajo digno, decente, para contribuir al desarrollo de un país con inclusión social”, señaló.

Por su parte, Katia Hurtado, responsable del departamento de juventudes de la CUT, manifestó que el Poder Ejecutivo ha dado señales positivas al sector laboral juvenil, como el incremento en 75 nuevos soles en la Remuneración Mínima Vital, por lo que –dijo- su organización saluda las medidas a favor de los trabajadores.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD