Marcha de apoyo a medidas de presidente Ollanta Humala

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, acompañado de otros dirigentes sociales, convocó ayer a una movilización cívica y popular para el 12 de octubre con el fin de “respaldar y promover los cambios democráticos que viene realizando el gobierno del presidente Ollanta Humala en beneficio de las grandes mayorías”.

| 21 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1.9k Lecturas
Marcha de apoyo a medidas de presidente Ollanta Humala
No sólo sabemos protestar, dice Huamán.
Anuncia la CGTP e invita al país a participar sin miedo y con optimismo. La cruzada será a nivel nacional este 12 de octubre.

Más datos

DETALLE

El dirigente de la Coordinadora Política y Social, Manuel Castillo, apuntó que la marcha “es en respaldo a las principales medidas que del Presidente a favor de las grandes mayorías”. Demandó que se deje sin efecto las concesiones a los puertos del Callao y Matarani “porque contraviene la ley y afectan la soberanía nacional”.
1938

La CGTP, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), los frentes regionales, la Confederación Nacional Agraria, la Coordinadora Política y Social y otras organizaciones sociales marcharán en Lima y en todas las capitales regionales.

“El pueblo no solamente sabe protestar, sino también sabe reconocer y respaldar a los gobiernos que cumplen sus compromisos y que gobiernan de cara al pueblo, como lo viene haciendo el presidente Ollanta Humala. Estos cambios expresan el cumplimiento de los ofrecimientos electorales”, expresó Huamán.

EN LIMA
El punto de concentración en Lima será la Plaza Dos de Mayo y la cita es el 12 de octubre a las dos de la tarde, para marchar a Palacio de Gobierno y participarán expresiones populares como pasacalles y danzas folclóricas.

El dirigente sindical destacó las medidas iniciales del gobierno como el aumento del sueldo mínimo, la promulgación de la Ley de Seguridad y Salud en el trabajo y la Ley de Consulta Previa. “También valoramos el anuncio de la reconstrucción de las ciudades del sur con una meta al 2013 para terminar la misma”, dijo.

Además señaló que la CGTP está de acuerdo con “el fortalecimiento de las empresas estratégicas, la recuperación del lote 88 de Camisea para el consumo nacional, la lucha contra la corrupción y contra la impunidad, así como la ley de imprescriptibilidad” que impulsa Gana Perú en el Congreso.

AGENDA PENDIENTE
El secretario de la CGTP afirmó que todavía quedan temas pendientes por resolver como “la derogatoria de los regímenes especiales de las micro y pequeñas empresas, el sistema de los contratos administrativos de servicios, el régimen de las agroindustrias y de los textiles que eliminan derechos laborales.

Exigió también “la aprobación y la promulgación de la ley que regula el sector público y la derogatoria de los decretos represivos inconstitucionales que han ocasionado la muerte de 191 de nuestros compañeros y compañeras”. Pidió aumento de sueldos y salarios también en el sector público.

El representante de la CUT, Guillermo Onofre, aseveró que “este gobierno ha emprendido cambios a favor de los trabajadores, pero a la vez queremos que se restituya nuestros derechos laborales que nos quitaron en los 90. Hasta hoy existen normas laborales que son motivo de abuso y explotación.


Javier Solis
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD