Manuín sólo estaría como observador

El apoyo que el dirigente indígena Santiago Manuín pretende dar a las mesas de diálogo que el gobierno viene realizando con las comunidades amazónicas será sólo “como veedor u observador porque éstas están conformadas desde hace dos meses y están funcionando perfectamente desde su instalación”, indicó ayer el ministro de Agricultura, Dante de Córdova.

| 17 octubre 2009 12:10 AM | Política | 471 Lecturas
Manuín sólo estaría como observador
Santiago Manuín.

Más datos

DETALLE

El dirigente amazónico advirtió que ha sido y sigue siendo crítico del gobierno pero no irá por encima de las mesas instaladas sabiendo que están cumpliendo con sus objetivos. Respecto al Baguazo, dijo que la Comisión Investigadora –que preside Jesús Manacés-, determinará responsabilidades y los temas que están en el Poder Judicial no se pueden tocar.
471

Viaja a la zona
Agregó que el próximo viernes 30 de este mes viajará al distrito de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, Amazonas, con la Mesa No 4, a la que calificó como “la más productiva”, para reunirse con once presidentes regionales y realizar una sesión de trabajo integral.

Más temprano, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, se reunió con Manuín en su despacho de Miraflores, resaltando sus cualidades como líder nativo y comprometiéndose a respetar los acuerdos de las mesas de diálogo con la amazonía instaladas después de los luctuosos incidentes del 5 de junio en Bagua.

Allí, el dirigente dijo que valorará o evaluará a las mesas de diálogo para que no aborten y cumplan sus objetivos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD