Mantuvimos a raya a los terroristas

El suboficial de la Policía Nacional Luis Astuquillca, sobreviviente durante 17 días tras ser herido por narcoterroristas en Kiteni, afirmó que junto a sus compañeros fallecidos Lander Tamani y César Vilca, mantuvieron durante tres días a raya a los terroristas con disparos de bala.

| 07 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.2k Lecturas
REVELA SOBREVIVIENTE ASTUQUILLCA
1208

Astuquillca reveló que el helicóptero que los dejó en tierra realizó dos intentos por descender a rescatarlos, pero los disparos de los narcoterroristas a ambos lados de la cordillera impidieron el rescate. Refirió que esto ocurrió un jueves, aproximadamente después de las 5 de la tarde.

Contó que los tres policías caminaron buscando un lugar donde pudieran ser divisados por el helicóptero, pero recibieron disparos de un francotirador de los remanentes de Sendero Luminoso.

El joven efectivo policial reveló que Timana fue la primera víctima, y que ante los disparos de los subversivos, él y Vilca se echaron a tierra y empezaron a disparar, para evitar que los terroristas los aniquilen. “No sé cuántos terroristas eran pero había disparos desde todos los lados”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario