Mantilla regresa al APRA a fin de año

En camino al congreso del APRA se agitan múltiples rivalidades, por ejemplo entre Meche Cabanillas y Jorge del Castillo, o entre el comisario Mauricio Mulder y los cuadros intermedios, como Wilber Bendezú, que se consideran desplazados por la actual maquinaria de poder y que ya lo van poniendo en problemas en varios lugares. Pero esas disputas resultan casi minúsculas si se les pusiera en la balanza con el enojo de Agustín Mantilla con Alan García.

| 09 marzo 2009 12:03 AM | Política | 455 Lecturas
Mantilla regresa al APRA a fin de año
Tras el escándalo fue separado del Partido Aprista, pero él se jacta de su poder en el PAP.
Antiguos militantes advierten que la decisión clave del próximo congreso aprista será aprobar la reincorporación de Agustín Mantilla.
455

“La cosa está que quema”, dijo un militante cercano al ex ministro del Interior, porque entre la documentación incautada por el caso petroaudios y chuponeos, habría aparecido una carta de García desde París, con los dirigentes en Lima, que indicaría que estaba al tanto de las negociaciones entre Mantilla y Montesinos para levantar dinero para la campaña del año 2000 y que habría comentado que 30 mil dólares “era muy poco”. Hasta aquí, Agustín Mantilla habría creído efectivamente que AGP era ajeno a una decisión en la que sólo habían participado Del Castillo, Cabanillas, Alva Castro y Gonzales Posada, por lo que habría aceptado en silencio las condenas y sanciones que se le impusieron, y la distancia que su líder estableció para no contaminarse con sus problemas.

El esfuerzo del gobierno por impedir que continúen los trascendidos de los audios y mails en custodia en el Poder Judicial y el Ministerio Público, y que explica las tensiones entre jueces y fiscales y la parálisis de las investigaciones, apunta claramente a evitar que las evidencias sigan comprometiendo a Alan García, pero no han podido hacer que Mantilla no acceda a la información que le interesa. A todo esto, el presidente estaría dispuesto a disculparse con su ex secretario personal y a buscar formas de darle satisfacciones.

Raúl Wiener
Unidad de Investigación

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD