Mantilla quiere impunidad

El pedido del ex ministro del Interior del primer gobierno aprista, Agustín Mantilla, de que se declare prescritos los crímenes del paramilitar Comando Rodrigo Franco, será fundamentado hoy a las 10 y 30 de la mañana por su abogado Mario Cavagnaro ante el titular del 4to. Juzgado Supraprovincial, Armando Salvador Neyra.

| 24 julio 2009 12:07 AM | Política |752 Lecturas
Mantilla quiere impunidad
Vuelve a la carga.

Más datos

DETALLE

El abogado de Mantilla, Mario Cavagnaro, fue uno de los procuradores de confianza del ex dictador Alberto Fujimori. Según lo dicho por Rafael Merino Bartet, analista de Montesinos, Cavagnaro escribió varias de las resoluciones referidas al caso Ivcher bajo el dictado de Pedro Huertas y del propio Montesinos en el SIN.
752

Al respecto, la abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Gloria Cano, recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que ha fallado en el caso de Saúl Cantoral y Consuelo García, víctimas del citado escuadrón de la muerte, ha reconocido y calificado estas ejecuciones como delito de lesa humanidad y ha advertido que, por lo tanto, son imprescriptibles.

En tal sentido, recalcó que los asesinatos del abogado Manuel Febres Cordero, Luis Miguel Pasache y Sócrates Porta Solano, así como el homicidio de los dirigentes Saúl Cantoral Benavides y Consuelo García, cometidos por el Comando Rodrigo Franco durante el primer gobierno de Alan García, no pueden ser declarados prescritos.

La abogada también se preguntó si acaso es casualidad que luego de ser fijada la fecha para la sustentación del pedido de Mantilla, éste haya sido visto en la misma misa de salud, con el presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, quien ha sido miembro del partido aprista.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario