Mantilla enturbia más revocatoria contra Lima

El regidor metropolitano Marco Antonio Zevallos sostuvo que la presencia del exministro aprista Agustín Mantilla confirma el carácter turbio del proceso de revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán y es un ejemplo de los métodos mafiosos que utilizan los revocadores.

| 24 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.2k Lecturas
Mantilla enturbia más revocatoria contra Lima
Regidor Marco Antonio Zevallos cuestiona sanción de Jurado Especial Electoral de Lima Centro por anunciar obras municipales.
1254

“Es increíble que un personaje como Mantilla se una a los revocadores, porque es una persona que ha sido condenada por el Poder Judicial por recibir 30 mil dólares de Vladimiro Montesinos y estar implicado en la matanza de presos en la isla penal El Frontón y en la conformación del comando de asesinos Rodrigo Franco”, dijo.

Zevallos insistió que el apoyo de Agustín Mantilla a la revocatoria evidencia que la mafia que organiza la campaña por la revocatoria de Villarán utiliza formas turbias y oscuras para lograr su cometido.

“Los revocadores con Marco Tulio Gutiérrez a la cabeza están demostrando que les falta rostros para defender su postura. Ante la carencia de figuras que los apoyen recurren a figuras cuestionadas como Mantilla”, sostuvo.

Remarcó que los promotores de la revocatoria “ya están dando evidencias de desesperación” al unirse al exministro aprista y al Apra. “Todas las decisiones de los revocadores y los apristas tienen un origen oscuro y definitivamente nada transparente”, manifestó.

Zevallos recordó que el apoyo de Mantilla a la revocatoria y a una nueva postulación presidencial de Alan García es una muestra de que el Apra y los revocadores no escatiman en transgredir cualquier norma ética para conseguir sus objetivos políticos.

CUESTIONA A JURADO
De otro lado, el regidor Zevallos dijo que se encuentra “ingratamente sorprendido” por el anuncio del Pleno del Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que ayer determinó que la alcaldesa Villarán incurrió en infracción al Reglamento de Publicidad Estatal en Período Electoral en el proceso de revocatoria.

“Ha sido una comunicación que nos ha sorprendido a todos los regidores de la Municipalidad de Lima, porque no hemos sido notificados y nos hemos enterado a través de la página web del Jurado Nacional de Elecciones”, afirmó.

Zevallos cuestionó y expresó su extrañeza que la resolución del JNE no haya llegado al domicilio legal de la Municipalidad de Lima y dijo que en las filas municipales existen dudas acerca de la imparcialidad de dicho ente electoral.

Refirió que el JNE no ha actuado con la misma celeridad para pedirle al revocador Marco Tulio Gutiérrez que demuestre quiénes son los financistas de su campaña. “A mí me ha tocado presentar un escrito al jurado, para que se investigue el origen de los fondos de los revocadores”, apuntó.

Consideró que el JNE parece burlarse del pedido de la Municipalidad de Lima para que exista mayor transparencia. “Es una burla, porque aparecen entre los financistas de los revocadores personas que no sustentan coherentemente sus aportes”, acotó.

Zevallos exigió al JNE investigar los fondos de la campaña de Marco Tulio Gutiérrez, como parte de la función fiscalizadora y los reglamentos de ese organismo electoral.

También exhortó al jurado a superar “algunos conflictos” ocurridos en octubre del año pasado con la Municipalidad de Lima, cuando la alcaldía presentó una recusación contra el extitular del jurado, Hugo Sivina, por el tema de las firmas por la revocatoria. “Esperamos que esa tensa relación entre el municipio metropolitano y el JNE se supere con el nuevo presidente Francisco Távara Córdova”, expresó.


Llamil Vásquez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD