Mantienen privilegios para grandes empresas

El líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Ollanta Humala, afirmó que el gobierno no hace esfuerzos para incrementar los recursos del Estado ni para atender los servicios de salud y educación, acciones ofrecidas por Alan García durante su campaña electoral.

Por Diario La Primera | 07 jun 2008 |    
Mantienen privilegios para grandes empresas
El líder opositor Ollanta Humala advierte puntos flojos en la gestión del presidente García.
Ollanta Humala reclama atención a demandas populares

Más datos

DATO

El líder nacionalista dijo que la propuesta de la fujimorista es un atropello a las clases medias, que hacen los mayores sacrificios por educar a sus hijos. Demandó garantizar la gratuidad de la enseñanza en los centros educativos del Estado.

“Por el contrario, continúa manteniendo los privilegios de las grandes empresas que se enriquecen con la extracción de nuestros recursos naturales”, expresó.

El líder opositor sostuvo que las empresas mineras pagan Impuesto a la Renta, como el común de los peruanos, pero no por el valor del recurso que extraen. “El canon que se entrega a las regiones proviene de los ingresos que recauda el Estado por concepto de Impuesto a la Renta”, afirmó.

Esos privilegios provienen de la Constitución de Alberto Fujimori que el candidato Alan García prometió derogar, pero no ha hecho nada por cumplir su palabra, aseveró.

En una conferencia en la Universidad Nacional del Callao, expresó que el gobierno y los otros representantes de la derecha política optan por restringir aún más los servicios de salud y educación, “que son derechos de la población”.

Calificó en tal sentido como una ‘barbaridad’ la propuesta de la congresista Martha Hildebrandt para que paguen más los alumnos de universidades estatales que provienen de colegios particulares.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.