Manrique Negrón bajo la lupa

El Contralor General de la República, Genaro Matute, informó ayer que su despacho realizará una investigación rápida de los archivos del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) para determinar, en menos de dos semanas, si se cometieron o no irregularidades en el Canal 7.

Por Diario La Primera | 20 set 2008 |    
Manrique Negrón bajo la lupa
Carlos Manrique Negrón.

“Estamos evaluando la documentación para ingresar con una acción rápida que es una labor diferente a lo que se realiza normalmente. Solicitaríamos la información y, de evidenciarse algún delito, inmediatamente la Fiscalía Ad Hoc y la policía actuarían sobre estos temas. Si se encuentra algún problema serio procederemos de forma inmediata”, adelantó Matute, quien evitó dar detalles de los temas que indagará su institución.

El anuncio fue saludado por el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Parlamento, José Alfonso Maslucán, quien además exigió la renuncia de Carlos Manrique Negrón, por su ineficiencia en el manejo del canal de todos los peruanos. “Por el bien del Canal 7 y de todos los peruanos, considero que el señor Carlos Manrique Negrón debe dar un paso al costado, porque ha demostrado una gran ineficiencia. No tiene ninguna muestra de transparencia”, aseguró.

Asimismo, Maslucán detalló las diversas irregularidades en el IRTP: la supuesta sobrevaluación en la adquisición de cintas de grabación, el excesivo número de asesores y el copamiento aprista. “Estas cosas huelen mal, lo más grave es que Canal 7 se está partidarizando. Un poco más y ponen el logo de la estrella”, sentenció y luego comentó que todas estas irregularidades no son inventadas por él, sino que están documentadas.

Maslucán anunció que propondrá que el pleno del Parlamento debata el próximo jueves un proyecto de Ley que plantea la modificación del proceso de elección de los directivos de la televisora estatal.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.