Manos a la obra contra la inseguridad

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, coordinará con los titulares de las comisiones de Educación y Defensa la actualización de proyectos de ley sobre seguridad en espectáculos deportivos para evitar más muertes como la del pasado sábado en el estadio Monumental.

| 27 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 744 Lecturas
Manos a la obra contra la inseguridad
Que juegen sin público.
PARTIDOS SIN PÚBLICO, PRIMER PASO
744

Al respecto, consideró como un primer paso realizar los encuentros futbolísticos sin público por un tiempo, y que sea el canal del Estado o cualquier otro el encargado de transmitir los partidos, hasta que pudiera garantizarse la seguridad del público asistente.

Con este propósito instó a la empresa Cable Mágico Deportes (CMD) a tomar en cuenta su propuesta y que colaboren en aras de retomar la seguridad ciudadana y la paz en el país.

Insistió en que se debe cerrar el estadio Monumental al opinar que se trata de un lugar que no ofrece las garantías que se requiere para la seguridad de los hinchas, ni siquiera en sus ambientes privados.

Recalcó que hay que ponerse a trabajar y la Comisión de Seguridad Ciudadana formada por el presidente de la República tendrá que tomar cartas en el asunto.

Propuso consultar con autoridades de Inglaterra, Argentina y Brasil para establecer mecanismos de control de la violencia en los espectáculos deportivos.

Sobre el tema, la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, instó a los peruanos a sumarse a una cruzada nacional contra la violencia en los escenarios deportivos y promover una cultura de paz en el país.

Consideró poco conveniente que los partidos se realicen en privado, pues dijo que el tema es que los asistentes vayan con la convicción de que se debe evitar las confrontaciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.737739086151