Mano negra contra inclusión

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, manifestó anoche que existe “una mano negra” para distraer a los actores políticos de la agenda que deben cumplir por la inclusión social, al referirse a hechos como la falsa información de su viaje a Cuba por un mes, difundida por la bancada fujimorista y comentada por los apristas.

| 12 marzo 2012 12:03 AM | Política | 1.8k Lecturas
Mano negra contra inclusión
“Luchar por excluidos genera heridas en cierta gente”, dice.
Denuncia el titular del Congreso, Daniel Abugattás y dice que hay una campaña distractiva de quienes están en contra de agenda del cambio.
1805

“Se están abriendo extrañamente muchos frentes cuando deberíamos estar todos abocados en la lucha contra la pobreza”, manifestó Abugattás en entrevista concedida al programa periodístico “Panorama”, de Panamericana Televisión.

El titular del Parlamento manifestó que su predisposición de luchar por los excluidos “genera heridas en cierta gente”. El legislador añadió que “pareciera que quieren que se mantenga el statu quo para que digan que todo sigue igual, ese es el verdadero perro del hortelano”, agregó.

También cuestionó que la mayoría de medios de comunicación no se hayan comunicado con él ni con sus asesores para verificar que viajó a Cuba para atender un problema de salud.

“Los medios de comunicación ni se interesaron en llamar a mi jefe de prensa. El único diario que me llamó fue LA PRIMERA. Después ni un solo medio de comunicación se ha interesado por la verdad, y han estado diciendo que he abandonado el cargo, Si eso es periodismo, no lo entiendo”, manifestó.

Acerca del viaje a Cuba que realizaría para tratar un problema en la rodilla “que viene de mi época de deportista, Abugattás precisó que lo realizará probablemente en agosto, y explicó su traslado al país caribeño “porque la medicina evoluciona y hay técnicas que han superado (…) Ir a operarme a Cuba es una decisión personal y privada”.

CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN
El congresista de Gana Perú, Rogelio Canches, afirmó que la información falsa acerca de un supuesto viaje a Cuba del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, por espacio de 30 días, es una campaña de desinformación de la bancada de Fuerza 2011 para atacar al titular del Poder Legislativo y el grupo parlamentario nacionalista.

Canches reveló a LA PRIMERA que el viernes, luego de la reunión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, tuvo una comunicación telefónica con Abugattás, en la que éste le dijo que lo del viaje a Cuba para atenderse una dolencia en la rodilla “era una falsedad”.

“Estos señores (los fujimoristas) han apostado por opacar el trabajo del Congreso y del presidente Ollanta Humala, saliendo a sacar información falsa”, manifestó el parlamentario nacionalista, al sostener que el actual Legislativo “está haciendo más que en otros quinquenios por los pueblos más olvidados del país”.

Agregó que los fujimoristas “están desesperados y asustados”, porque “no miden su vocabulario y comienzan a crear información falsa”, al recordar que en diciembre se conversó en el Congreso sobre el programa Gestores para el Desarrollo, y que varios legisladores de diversas bancadas apoyaron su implementación.

En tanto, su colega de bancada Teófilo Gamarra afirmó que con estas informaciones falsas de los parlamentarios de Fuerza 2011 “quieren ocultar situaciones en las que están involucrados algunos de los miembros de su bancada, de las que no pueden deslindar con transparencia y claridad”.

Gamarra dijo esto al referirse a las denuncias contra parlamentarios como Pedro Spadaro y Juan Díaz Dios, y manifestó que el objetivo del fujimorismo es desviar la atención sobre estos asuntos “con ataques infundados a Abugattás”.

“Llama la atención la conducta irresponsable e inmadura de la bancada de Fuerza 2011, que alardea sobre pequeñas cosas como que Abugattás habría abandonado el Congreso, y generan confusión de la opinión pública (…) Están desesperados porque solo buscan boicotear las acciones del gobierno”, sostuvo.

También afirmó que están “carentes de ideas”, porque “no han presentado proyectos importantes para generar oportunidades de desarrollo y para fiscalizar la labor de los gobiernos regionales y locales (…) Más se han dedicado a figurar en los medios de comunicación por temas pequeños, están perdiendo peso y piso ”, sentenció.


Víctor Liza
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD