Maniobras al estilo de Montesinos

Las maniobras al estilo de Montesinos del exdictador Alberto Fujimori para recusar a la totalidad de la Cuarta Sala Penal Liquidadora que lo juzgará este jueves por el caso de los “diarios chicha” no son más que manotazos de ahogado que forma parte de un estrategia legal para evitar una segura y nueva condena en su haber, afirmó a LA PRIMERA, el parlamentario de Gana Perú Sergio Tejada.

| 15 octubre 2013 01:10 PM | Política | 2.4k Lecturas
Maniobras al estilo de Montesinos
Maniobras de Fujimori son manotazos de ahogado
Dicen que el caso de los “diarios chicha” es un proceso emblemático y terminará con una nueva condena al exdictador.
2483

Este es uno de los casos más graves del periodo fujimontesinista. Y es claro que va a haber una responsabilidad, sobre Fujimori”, subrayó.

Tejada formuló una invocación al Poder Judicial para que obre de acuerdo a ley y sin presiones de ningún tipo.

“Esperemos que haya una posición adecuada frente a este tema, porque los casos que se están investigando son bastante claros”, puntualizó.

Recordó que el empleo de la “prensa chicha” para fines políticos electorales y la denigración de los adversarios, por parte Fujimori y su mafia, ha sido ampliamente conocido por la opinión pública.

“Ha habido muchísimos ciudadanos agraviados por estas prácticas, mediante los diarios. Por eso, lo único que podría ganar con esto es dilatar una situación legal que está clara”, enfatizó.

El parlamentario de Perú Posible, José León, indicó que Fujimori no tiene otra alternativa que someterse a la acción de la justicia, y dejar de obstruir la labor de la misma.

León hizo una invocación a todos los actores políticos y sociales para desfujimorizar la agenda política y social del país.

“El señor Fujimori está buscando desesperadamente ser parte de un debate político en el Perú. Y eso sería un grave error: que entremos a debatir con éste, pese a que no tiene la condición de preso político”, puntualizó.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial acondicionó un ambiente especial en el penal Barbadillo, de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), para la realización del juicio oral contra Alberto Fujimori que está previsto comenzar este jueves.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital